viernes, 15 de mayo de 2020

AL-SHABAAB INFORMA A “LA REPUBLICA” DEL RESCATE POR ‎SILVIA ROMANO.‎

Xog cusub oo kasoo korortay qaabka loosoo badbaadiyey Silvia Romano

El portavoz de Al-Shabaab Ali Tairi confirmó en una entrevista telefónica con el periódico italiano La Repubblica que el grupo tomó un rescate del gobierno italiano para liberar a la trabajadora de socorro italiana Silvia Romano, que estaba retenida por su movimiento.

Ali Tairi dijo que al-Shabaab utilizará los 3 millones de dólares que recibió para las operaciones jihadistas en Somalia y la región de Africa Oriental, diciendo: "Parte del dinero se gastará en la compra de armas para su uso en operaciones jihadistas".

"La mitad del dinero se utilizará para el desarrollo, la distribución de alimentos y medicinas buscados por los necesitados y en programas de capacitación policial que mantienen la aplicación de la ley islámica".

El portavoz explicó que más de 10 hombres armados participaron en el secuestro de Romano, pero negó que la operación se llevara a cabo por orden de los líderes de al-Shabaab, y comentando su buen trato a los rehenes italianos: "Eran bienes caros y Al-Shabaab respetaba a las mujeres".

La oposición italiana ha criticado el pago del rescate  Al-Shabaab como un estímulo para los terroristas, y ha planteado preguntas sobre el papel de la inteligencia turca del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), que parece haber desempeñado el papel de mediador entre el gobierno italiano y los secuestradores para liberar a  Romano.

El partido derechista "Hermanos de Italia" había exigido previamente al gobierno italiano que revelara detalles sobre el papel de la inteligencia turca en la liberación de la trabajadora italiana Silvia Romano del movimiento somalí Al-Shabaab.

El presidente del comité de asuntos exteriores del partido, Carlo Vidanza, pidió al primer ministro italiano Giuseppe Conte que proporcionara detalles sobre su relación con el gobierno turco después de que la inteligencia turca participara en la liberación de Romano.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi di Maio, respondió a la controversia sobre la liberación de la voluntaria y la acusación del gobierno italiano de pagos de rescate: "Gracias a los esfuerzos de mujeres y hombres en el país, Silvia fue devuelta a Italia. Y eso es lo único que importa.

*Es curioso, secuestran a una mujer italiana, trabajadora Voluntariado. Y el diario "la republica" tiene el telf. De los grupos de Al- Shabaab, Y los mediadores son Turcos, vamos que  la película es cuanto menos curiosa..... Este mundo  esta cada vez peor, encima con los 3 millones de rescate, anuncian la compra de armas y la financiación de  atentados terroristas. Pero si... lo más importante es que Silvia esté en Italia sana y salva.

Quizá las cosas se podrían haber  hecho mejor, pensemos que el dinero de su rescate va a servir para que mueran muchos inocentes con sus atentados y sus proyectos terroristas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario