jueves, 26 de marzo de 2020

COVID19 ¡ES HORA DE ABRIR LOS OJOS !



Hoy como cada noche a las 20h, salimos al balcón a aplaudir a nuestros sanitarios, cuerpos de seguridad, Policía, Guardia civil, a la UME, los transportistas, supermercados, y cada ciudadano que está trabajando para que todos podamos subsistir, y para salvar vidas…

Y cada día se me pone un nudo en la garganta de ver la solidaridad de cada ser humano, si, es posible que esta pandemia maldita, saque de nosotros todo lo bueno y de algunos todo lo malo. Porque de todo ahí, pero el bien siempre vence a mal y las muestras de solidaridad son tan inmensas, que nos está devolviendo la unión entre personas que vivíamos juntos y no nos conocíamos. Ahora…bailamos desde los balcones, salimos cada tarde a manifestar nuestro apoyo para todos los que están velando por que esto termine cuanto antes…El pueblo está demostrando su dolor, su integridad y su valor humano. 

Hemos descubierto que esta humanidad, a excepción de algunos despistados que se visten de pollo para saltarse las normas, esta humanidad aún tiene en su ADN ese concepto de especie capaz de unirse para salir adelante. Me siento orgullosa de este pueblo español solidario, que se une para demostrar al mundo que somos buena gente, si...lo somos y lo seguiremos siendo.

Y hoy emocionada viendo los policías saludando a los sanitarios en señal de respeto por su entrega y su labor a pesar de todo lo que están sufriendo, me he sentido orgullosa de  todos ellos y me he dado cuenta de que nuestros políticos, de todos los partidos en general NO están a la altura de este pueblo. Ninguno de ellos, llevan años despedazándose como pollo sin cabeza por coger la silla del poder y algunos con desvergüenza sin reconocer que han robado al pueblo y han vaciado las arcas entregando nuestro bienestar a manos de amigos y tomando este país como su cortijo. 

No,  eso no lo podemos tolerar. Otros han llegado, como voz del pueblo, prometiendo el Edén y se han disuelto como un azucarillo en cuanto han acariciado la silla…y los más peligrosos a mi modo de ver, los que han sacado su cabeza y látigo para intentar con sus letanías radicalizar un país que siempre ha sido acogedor y solidario, intentando devolverlo peligrosamente al pasado, sembrando odio, racismo e intolerancia, queriendo que perdamos los derechos que con tanto dolor y lucha, hemos conquistado.

A este pueblo español, nadie nos ha regalado nada, hemos sufrido una gran crisis, los recortes de los desmanes de algunos políticos que no quiero acordarme y que han vivido como reyes a costa del dolor ajeno.
El Covid 19 este maldito virus, nos debería abrir los ojos y observar que se están levantando las alfombras y mostrando la porquería de toda la sarta de mentiras que los políticos nos han querido hacer creer.

Durante años…Recortaron la sanidad y muchos médicos, enfermeras, especialistas que formamos y pagamos su formación tuvieron que emigrar a otros países para poder trabajar, jóvenes brillantes. Y ahora se ha demostrado que nuestra sanidad no es la mejor NO
NUESTROS SANITARIOS SON LOS MEJORES, eso sí… 

Tanto privatizar, sanidad escuelas, investigación, tanto cerrar empresas españolas para comprar esos materiales que se han fabricado aquí, a otros países, y nuestros operarios al paro. Hemos vendido nuestra riqueza de empresas a otros países y ahora nuestra economía depende de ellos ¿ Pero qué vergüenza es esta?.

Para que tanto invertir en armamento para tener contentos a los americanos y los países con los que tienen acuerdos firmados, Tanto presumir de querer ser grandes,  y ahora¿ qué? 

Un país grande  no es el que más armas tiene si no el que sabe gestionar mejor su economía y tiene empleo para sus jóvenes,  una SANIDAD en condiciones y cuerpos del estado con sus necesidades cubiertas, eso es un gran país. El que sabe gestionar el bien y no marcar diferencia de clases. Recordemos que en este país hay más de 300 mil niños que no pueden comer si no comen en la escuela y miles de trabajos precarios y vergonzosos.

No son políticos de altura, son marionetas del Orden, no miran por el pueblo y a veces, es ese mismo Orden, que pone y quita a su antojo,  el que les levanta las alfombras para que el pueblo que les da el mando, vea las carencias y las mentiras que cuentan, quita las mascaras y pone en evidencia la calidad de los políticos y su valía.

Vivimos un tiempo en el que los españoles estamos hartos del circo, de las disputas, del “Y tú más” de no ponerse de acuerdo por el bien del pueblo porque solo buscan el bien personal. Políticos que no saben dar apoyo cuando el gobierno lo necesita, ya vendrá momento de rendir cuentas, si, pero ahora hay que estar todos a una, porque esto es cosa de todos y hay que remar en la misma dirección. 

Y estos días, aún es esta situación vemos como  hay partidos que despellejan vivos y siguen en campaña perpetua contra el gobierno que este país ha votado, si,  para bien o para mal, ha sido elegido por el pueblo y no se puede soportar el espectáculo que la mayoría de partidos están dando. 
 Llegara el momento de rendir cuentas si… Pero a día de hoy este pueblo ha demostrado que es un gran pueblo, que sabe unirse para salir adelante, y que ustedes los políticos siguen en su circo, escupiéndose unos a otros, con sus buenos sueldos, mientras nosotros muchos hemos perdido el trabajo y no sabemos cómo acabara esto, pero más fuertes si, saldremos reforzados como nación, habremos renovado nuestros valores, con tantas horas para pensar y valorar  lo que estamos viendo día a día… Hemos visto, quien sí, quien no, quien esta y quien no se le espera. 

Es hora de abrir los ojos y dar valor a quien lo tiene. Animo al pueblo español y a todos los ciudadanos del mundo que sufren como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario