lunes, 20 de julio de 2015

HISTORY REPEATS ITSELF, CARE Mrs. MERKEL



La gran Alemania, vuelve a extender sus alas sin piedad como un ave carroñera a su presa. Es como si la leyenda continuara, y ese Gen malévolo de maldad resurgiera de sus cenizas de las cuales parece ser nunca enfrió…

La historia esta para que el hombre no repita los mismo errores que  llevaron  al caos a la humanidad pero parece ser que la memoria es muy frágil. Alemania  tiene muy poca memoria Y vuelve a creerse dueño de Europa, como si saldara cuentas del pasado

Aunque la Primera Guerra Mundial se desarrolló en algunos países europeos, la crisis económica que se desencadenó tras ella afectó a todo el planeta. Tuvo su centro en los Estados Unidos y se extendió al mundo, ¿ les suena?  Y fue cuestionando la supervivencia del sistema capitalista tal como se veía planteando hasta ese momento

Alemania, derrotada albergaba un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas y por las indemnizaciones que debía pagar en función de las reparaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles en 1919. 
Algunas de esas cláusulas establecidas dentro del tratado firmado por Alemania fueron:
1.- Pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los Aliados por las perdidas económicas sufridas por los mismos a causa de la guerra.
2.- Reducción del ejercito alemán a la cantidad de 100.000 hombres, no posesión de ningún arma moderna de combate ( tanques, aviación y submarinos ).
3.- Reducción de la flota Alemana a buques menores a las 10.000 toneladas.
4.- La gran recesión que se presentó en el mundo entre los años 20 y 30, que en Alemania, crearon desempleo, caída del nivel de vida de la clase media, que a su vez abonaron el camino para el surgimiento de las reivindicaciones alemanas y con ello el impulso al partido Nacional-Socialista (Nazi).

La oportunidad de triunfo para los nazis se presentó tras la crisis económica desatada el año 1929. La población estaba angustiada por la falta de trabajo y muchos capitalistas veían con temor el avance de los comunistas, que se habían hecho más fuertes después de la Revolución Rusa. Además, había en el ejército un deseo revanchista, provocado por la dura humillación que Alemania había sufrido en la Primera Guerra Mundial. Por todo esto, la idea nazi comenzó a ser captada con simpatía por parte de las masas alemanas, que quería recuperar su orgullo nacional.

El Profesor y licenciado en Historia Edmundo Fayanas Escuer, publico en Julio de 2012 un interesante informe el cuál les detallo porque no tiene desperdicio…..Ya parecía adivinarse lo que se avecinaba ….Y también lo que se esta sintiendo en todo el mundo y es que Merkel y su gobierno sigue siendo el riesgo más grande para la recuperación económica de Europa, según escribe Business Insider.

*********************************************
LA FALTA DE MEMORIA HISTÓRICA DE LOS  ALEMANES

Alemania ha sido en el último siglo el país que más se ha negado a pagar sus deudas. Estas no han sido consecuencia de las finanzas, sino como consecuencia de las dos guerras mundiales ocasionadas por ellos mismo, debido a haber invadido, destruido, saqueado y matado. Veamos.
Tras perder la Iª Guerra Mundial, por el Tratado de Versalles de 1919 fue condenada a pagar reparaciones de guerra por la cantidad de 226.000 millones de marcos de oro. Con la finalidad de que no consiguiera una rápida recuperación económica y volviera a ser un peligro para Europa.
Entre 1924-1929, la república alemana de Weimar recibió préstamos de Estados Unidos por valor de más de un billón de dólares, con la finalidad de sostenerlo y para que pudieran pagar las indemnizaciones impuestas en el Tratado de Versalles.

Debido al crack de 1929 y como Alemania no pagaba sus deudas, se aprobó el Plan Young en el año 1930, reduciéndosela a 112.000 millones de marcos de oro. Posteriormente por medio de la Moratoria Hoove y las Negociaciones de Lausana tanto Francia como el Reino Unido renunciaron a las indemnizaciones que Alemania debía pagarles.

Todo esto significó que la deuda alemana fue cancelada en un 98%. Ese 2% de la deuda que quedaba, nunca fue pagada por Alemania, porque al llegar al poder Hitler, una de sus primeras medidas fue suspender unilateralmente el pago de dicha deuda.

Como consecuencia de la IIª Guerra Mundial, nuevamente Alemania es condenada a pagar grandes indemnizaciones económicas por la guerra que ella inicio. Estas deuda nunca han sido pagada por Alemania y así mediante el Tratado de Londres de 1953, se congeló dicha deuda a los alemanes.
Es curioso ver el caso de Alemania con Grecia y nos daremos perfectamente cuenta lo que hace Alemania con Grecia actualmente y su escandalosa falta de memoria histórica e incluso de ética.

Grecia fue sancionada a dar compensaciones de guerra a Alemania desde el año 1881, por sus conflictos anteriores. Estas compensaciones nunca han sido perdonadas por los alemanes. En el año 1964 con la presión alemana consiguió que los partidos mayoritarios PASOK (socialistas) y Nueva Democracia (conservadores), reconocieron estas deudas, que deben ser pagados con altísimos intereses.

Alemania tiene una deuda histórica con Grecia y nunca la ha pagado. Hitler tomó Grecia en el año 1941 y le impone la concesión de un préstamo al país heleno por la cantidad de 3.500 millones de dólares. Como consecuencia de la ocupación militar alemana y la guerra que hay se produjeron grandes destrozos en el país.
Acabada la II Guerra Mundial Alemania recompensó a Polonia en el año 1956 y a Yugoslavia en 1971 con 20.000 millones de dólares.
Grecia ha pedido nueve veces a Alemania el pago del préstamo impuesto por Hitler al país y las indemnizaciones por la destrucción nazí del país heleno. Alemania nunca ha respondido a tal petición.

Si se actualizara esta deuda desde 1944 a 2010, aplicando el interés medio de los bonos norteamericanos, se debería pagar a Grecia la cantidad de 163.800 millones de dólares, a ello debería sumar el coste de las reparaciones de guerra que se calculan en 332.000 millones, así que la cantidad estimada que Alemania debería pagar a Grecia es de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldará todas sus deudas actuales y evitar el gran sufrimiento que le están provocando los alemanes y la Unión Europea.

Jacques Depla, economista francés y asesor del ex presidente francés Nicolás Sarkozy, calculó en el año 2011, que la deuda alemana con Grecia ascendería a 575.000 millones de dólares

Cuando en 1990, se produce la unificación de Alemania, esta es debida a la generosidad de toda Europa, incluida Rusia, hacia los alemanes. A estas alturas parece claro que los alemanes nunca han valorado la generosidad de los europeos con ellos. La unificación alemana implicaba la obligación de retomar las indemnizaciones que habían sido congeladas. Sin embargo, la Alemania del canciller Kohl se niega a pagar dichas indemnizaciones.
Es importante que todos incluido los alemanes leyeran su historia y de esta lectura tuvieran conocimiento de esto que cuento y además analizarán otros dos aspectos de ella. Veamos.

El primer aspecto es que Alemania fue el país más favorecido por el plan Marshall en una muestra de gran generosidad y que permitió una rápida recuperación económica del país. Esto nunca debería ser olvidado por los alemanes.

El segundo aspecto a recordar es que muchas de sus multinacionales como Krupp, Thyssen, Volkswagen, Bayer, Afga… Se aprovecharon durante los años del nazismo del trabajo de cientos de miles de prisioneros políticos, judíos, gitanos que los nazis les proporcionaban gratis en una situación de esclavitud gracias a los trabajos forzados de los más de 78 campos de concentración nazis, que han permitido el gran desarrollo económico y el gran poder actual de dichas multinacionales.

Imagino que algunas personas que lean este artículo les removerán las vísceras, pero esto es historia real y Alemania debería aprender de ella y a sacar las consecuencias debidas, siendo menos cerrada y doctrinal en estos momentos de mayor esplendor económico. Europa necesita una Alemania donde el demos europea sea el predominante. Necesitamos la generosidad alemana al igual que los europeos la tuvieron con ellos.


Como observan se da el  tema en que La 'derrota' de Grecia ante Bruselas esconde el problema de fondo. Atenas nunca devolverá todo lo que debe, como Alemania tampoco pagó todas las reparaciones de la Primera Guerra Mundial

31.000 millones de dólares Fue el dinero en reparaciones que en Versalles se decidió debía pagar Alemania tras la Primera Guerra Mundial.

Grecia no saldrá adelante hasta que se modernice y asuma sacrificios, como los demás países rescatados y los que aún no han necesitado un rescate. Pero esa obviedad no se puede mezclar con la evidencia de que nunca responderá de la totalidad de sus préstamos pretéritos. Ha hecho y hará lo posible por evitarlo, como muchos deudores a lo largo de la historia, pero tampoco podría pagarlo todo aunque se lo propusiera.

Los primeros que lo saben son los alemanes, a quienes un pool de 21 acreedores, Grecia incluida, les perdonó la mitad de su deuda en 1953 para que reconstruyeran su economía tras la Segunda Guerra Mundial. Tuvieron suerte porque en Estados Unidos había dirigentes que querían escarmentarlos de una vez por todas y convertirlos en una nación de agricultores. Sin embargo, se impuso el miedo a la extinta URSS, que había ocupado parte de Alemania, y gracias a ello el Gobierno de Merkel pudo efectuar el último pago pendiente en 2011

La acusación de que los alemanes fueron colectivamente culpables del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial -y del saqueo de Grecia por la Werhmacht- dio paso a la acusación de que los griegos eran colectivamente culpables de la corrupción y el despilfarro de su país. Si algo demostró la condonación parcial de la deuda alemana en 1953 fue que los aliados habían aprendido una lección de la historia.

El dinero reclamado a Alemania después de la Gran Guerra no sólo la desestabilizó política y económicamente (sufrió una hiperinflación y después una depresión y un paro galopantes). También agravó los desórdenes financieros originados durante los años veinte y treinta del siglo pasado por la maraña de empréstitos que flotaban sobre Europa. Francia y Reino Unido necesitaban el dinero de los alemanes para devolver lo que se habían prestado entre sí durante la guerra y lo que Estados Unidos les había prestado a ellos. Ese enredo impidió que Washington presionara a París para que aceptara una condonación a Alemania, ya que ello le hubiera obligado hacer lo mismo con sus préstamos a Francia y al Reino Unido. Nadie se atrevía a perdonar a nadie y en 1933, cuatro años después del crac de Wall Street, todos dejaron de pagar.

Es interesante repasar los efectos del Tratado de Versalles a la luz de lo que ocurre estos días en Atenas
Después de la derrota de Hitler en 1945, los cigarrillos estadounidenses se utilizaron como dinero en Alemania. Sólo el perdón de los vencedores les hizo despegar
_________________________________&____________________________________________________
 "Angela Merkel es la amenaza más grande para la recuperación de Europa", publicado por Business Insider.

 Resultado de imagen de ANGELA MERKEL
El problema consiste en que desde el inicio de la crisis del euro, las economías europeas se han dividido en dos grupos, los países centrales (Alemania, Francia, Austria, Países Bajos) y los países de la periferia (Grecia, Italia, España, Portugal e Irlanda). Mientras que en Alemania el desempleo oscila alrededor de tasas "naturales", donde una disminución podría provocar un crecimiento de salarios y un aumento de precios, en España y Grecia el paro supera el 20 por ciento, y un crecimiento importante tendría poco efecto sobre el salario medio.

 Resultado de imagen de ANGELA MERKEL QUIERE PARTIR EN DOS EUROPA
Cada vez se extiende más la idea de que Alemania tiene un problema con Europa. Se le reprocha su falta de solidaridad hacia los países con dificultades, sus vacilaciones, su voluntad de imponer a los demás el modelo de rigor que por lo visto le ha funcionado tan bien. Sin olvidar su ambiguo vínculo con el presidente francés Nicolas Sarkozy, que encarna el estado de una relación necesaria para Europa, pero más suficiente.

Estos días una publicación de Whashington Pots, publico un informe peridistico en los que se hablaba de la posición de Merkel, y hay mucho gritos en su contra  porque es quien esta partiendo Europa en dos y quien esta sembrando como en guerras anteriores la hostilidad, las presiones la desigualdad el hambre y todo lo que parece que para ella sea la hora de la venganza, es hora del despertar, y de poner ALEMANIA  en SU SITIO.
 Resultado de imagen de ANGELA MERKEL QUIERE PARTIR EN DOS EUROPA
BERLIN - Un dividida Alemania se levantó de las cenizas de la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial, a la intemperie de la Guerra Fría para transformarse en uno de los buenos. La Alemania Moderna rápidamente se moldea  a sí misma en el abanderado del pacifismo mundial, un semillero de la cultura juvenil y el Lorax-abraza el árbol de las naciones en la lucha contra el cambio climático.

Pero, al igual que la imagen de la "cruel alemánia" está de vuelta. Y nos recuerda a otros tiempos

Alemania - más específicamente, su canciller, Angela Merkel - ha enfrentado años de burla para conducir un negocio duro con  la financieramente quebrada Grecia, que ha recibido miles de millones en rescates desde 2010. Sin embargo, para Alemania y Merkel, las concesiones extraídas esta semana desde Atenas aparecen haber tocado una fibra sensible global.
 Al insistir en años más de los recortes difíciles y hacer otras demandas que los críticos han facturados como humillante, Berlín está acabando con décadas de buena voluntad duramente ganada. 

A raíz del acuerdo con Grecia, el #Boycottgermany hashtag - pidiendo a los usuarios a no comprar productos alemanes - ha comenzado una tendencia en Twitter. Evocando Hannibal Lecter, el caníbal de "El silencio de los corderos", algunos están compartiendo caricaturas que representan Merkel como la UE y comer Una caricatura retratando Wolfgang Schäuble "Angela Lecter." - Incluso más difíciles de línea de ministro de Finanzas de Merkel - como un cuchillo- empuñando asesino del grupo militante Estado Islámico ha ido viral.
[¿Por qué Grecia y Alemania simplemente no se llevan bien, en 15 tablas]
Alemania fue uno de más de una docena de naciones que insistían en un acuerdo difícil con Grecia. Pero británico Daily Mail señaló a Alemania, diciendo Grecia se había rendido a la austeridad "con una pistola alemana en la cabeza."………

En Estados Unidos, New York Times el columnista Paul Krugman señaló esta semana el correo de odio que había recibido de Alemania por haber criticado en repetidas ocasiones su línea dura en las reformas fiscales. ". Los peligros de demonizar a un pueblo" Los alemanes, escribió, había sugerido que como un Judio, él debe saber Para eso, Krugman respondió con sarcasmo: "Porque criticar la ideología económica de una nación es como declarar su gente infrahumana."

En Grecia, los que apoyan activamente el acuerdo de austeridad están siendo abucheados por sus compatriotas como "colaboradores de los nazis." Otra imagen que circula en las redes sociales muestra una versión retocada de la bandera de la Unión Europea, su círculo de estrellas doradas sobre un fondo azul en forma de nuevo una esvástica.

El diario francés Le Figaro declaró que "se impusieron condiciones en un pequeño estado miembro que hubiera requerido previamente brazos." En un comentario que se burló de "media sonrisa" de Merkel después de que se alcanzó el acuerdo, el periódico británico The Guardian argumenta que en lugar de ser cruel con ser amable, los términos del rescate eran simplemente "cruel para ser cruel."
En su edición en línea, incluso propia revista alemana Der Spiegel denunció las demandas dirigidas por Berlín como "el catálogo de crueldades".

[Alemania ha incumplido sus deudas, también]

En un país que puede ser muy sensible acerca de su brutal pasado, algunos alemanes están fuera de sí. El viernes, el Parlamento alemán votará sobre si las conversaciones de rescate luz verde bajo las nuevas condiciones onerosas. Se espera que votar sí. En cualquier caso, algunos argumentan, el daño a la imagen de Alemania se ha hecho.

Merkel de Alemania hace un grito al joven refugiado (una y cuarenta y cuatro)
Durante un debate en video en una escuela secundaria, la canciller alemana, Angela Merkel, habló con una refugiada palestina joven, que lloró después de Merkel discutió la deportación de refugiados de Alemania. (Bundesregierung.de)
"Merkel, Schäuble y [vicerrector Sigmar] Gabriel en dos días y medio quemaron la confianza que se había construido más de 25 años", Reinhard Bütikofer, un político alemán del Partido Verde progresista, declaró durante una explosión emocional en la televisión local. "El corazón, dictatorial y fea Alemania de nuevo tiene una cara, y eso es Schäuble."

Terminó diciendo: "Estoy disgustado, como se puede ver, muy molesto."
Pero gran parte de la nación parece estar tomando la última ronda de alemán-bashing con calma.

De hecho, muchos aquí lo ven simplemente como una prueba más de que no importa lo que hacen, ellos siempre va a ser el país que otros aman odiar. Esta es una nación donde no serán distribuidos reglas, donde los peatones esperan una señal verde en las intersecciones vacías antes de cruzar. Y esa es la forma en que los alemanes gusta.

Esa mentalidad, muchos aquí insisten, ha ayudado a reconstruir Alemania en una economía eficiente, competitiva y moderna que es la envidia de Europa. A medida que la economía más grande y líder de facto de la zona euro de 19 miembros, Alemania tiene reglas que muchos aquí creen deben ser respetados. Les resulta inquietante, incluso insultante, que algunos equivaldría llamadas alemanes a la moderación fiscal con la inhumanidad de los nazis.


Si algunos alemanes han reprendido a Merkel y Schäuble, incluso más apoyo han expresado. "Ahora que estamos diciendo no", declaró el conservador alemán sensacionalista Bild, en referencia al reciente referéndum griego sobre las medidas de austeridad. Un usuario alemán en Twitter atrevió el resto del mundo a boicotear los productos alemanes: "Adelante. Boicot a los productos alemanes. coches, la aspirina, la cerveza, las tarjetas con chip, los medios y los antibióticos impresos. Diviértete. "

Algunos aquí afirman que la firme postura de Alemania sobre la deuda griega puede en lugar de trabajar en su favor. Cristiano Rieck, profesor de teoría económica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt, dijo que la postura dura ayudará porque muestra la alemana "capacidad de seguir adelante."

Y, quizás lo más importante para el canciller, Merkel está recibiendo palmadas en la espalda de los votantes alemanes. Walter Dombrovski, un diseñador gráfico de 51 años de edad en Berlín, dijo: "Tenemos que estar difícil."

"Hay reglas", dijo. "Nadie paga ningún impuesto en Grecia. No sólo a los ricos, también la pequeña gente no pagan impuestos. Y llevan un paquete de dinero en efectivo en su bolsillo en todo momento. La corrupción es parte de la vida cotidiana allí ".

Pero otros aquí creen que Alemania es ser miope y dirigirse por un camino peligroso de la desunión con el resto del continente.
Martin Glaser, un 51-años de edad Berliner quien trabaja en relaciones públicas, dijo: "Creo que es un escándalo. Para humillar a un país de esta manera no es aceptable ".

"A pesar de que las encuestas muestran que existe un amplio apoyo a Merkel y Schäuble, creo que muchos alemanes dirán que no quieren este tipo de Europa", dijo. "Una Europa que es gobernado por Alemania de esta manera no es la Europa democrática que me gustaría tener."



____________________________________________

¿RECUERDAN Cuando Alemania se partio en dos?.... quiza habia que estudiar muy bien la historia y ver como se esta partiendo en dos a Europa, norte y sur.... y como están los paises del norte....economicamente y como esta el sur, Grecia, España Italia, y la mala prenssa que nos dan y con que asco hablan algunos de sus vecinos del sur.... como si fueramos escoria... esta desigualdad la esta creando la señona merkel y su famosa troika que no ha sacado a ningun pais de la crisis, en cambio ha sembrado poibreza , desilguandad y mucha desesperanza.... hay que terminar con este sufrimiento y conestas medidas que no nos llevan a ningun lado. solo a hundirnos mas en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario