sábado, 6 de enero de 2018

THE GREAT POWERS BETWEEN THE INTERESTS OF INFLUENCES AND THE DANGERS OF TERRORISM

LAS GRANDES POTENCIAS ENTRE LOS INTERESES DE INFLUENCIAS Y LOS PELIGROS DEL TERRORISMO 


En un momento en que el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan inició el nuevo movimiento ordenado por la agenda geopolítica internacional y las decisiones los intereses económicos y políticos de las grandes potencias que controlan los hilos políticos de Novzkha cada uno según su agenda futura. Erdogan llegó a la capital francesa de París el viernes de esta semana y fue saludado por su homólogo francés, Emmanuel Macrom, para discutir los temas de Siria y Europa, el dosier de derechos humanos en Turquía que vuelve al intento de golpe en Ankara en julio de 2016 y a la campaña de represión y limpieza que han sufrido miles. 

También discutió la cooperación de defensa con Francia, el socio de Turquía en la membresía de la OTAN, y el "importante" paso de Ankara con el consorcio de defensa franco-italiano.Turquía en noviembre no aclaró si firmó un acuerdo con Francia e Italia para cooperar en proyectos de defensa conjuntos. Fuentes del Ministerio de defensa Turco dijeron que Ankara estaba considerando un sistema de misiles basado en el sistema de misiles Samb-T producido por Eurosam

La declaración llegó justo una semana después de que Ankara firmara un acuerdo con Rusia para abastecer a Turquía con baterías de misiles S-400, un movimiento que preocupó a Occidente porque estas baterías no pueden integrarse en la estructura militar de la Alianza del Atlántico Norte..
También hay indicios de que Erdogan ha tratado con el Presidente Emmanuel Macrom en temas sobre Irak, Libia, los últimos acontecimientos en la isla dividida de Chipre y las cuestiones relacionadas con la Unión Europea.

Erdogan se refirió a la cuestión de Chipre:

Los ejercicios militares llevados a cabo por Egipto con Grecia en la isla de Rodas entre Oct. 30 y 4 de noviembre del año pasado, conocido como "Med ″, al este del mar Egeo, que fue interceptado por el Ministerio Turco de Asuntos Exteriores, porque es contrario al Tratado de paz de París 1947, que Y prohibir todo tipo de taladros militares en Rodas

Además, Egipto en 21-11-2017 participó en la Cumbre Trilateral de Nicosia, Chipre, con la participación del Presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, y del primer ministro griego, Alexis Tsipras , complemen tando las anteriores cumbres a través de las cuales las tres partes (Egipto, Grecia y Chipre) buscan crear lo que se llama la "Alianza oriental del Mediterráneo ", para lograr intereses comunes que existen en muchos conflictos con los intereses turcos.

Porque es un archivo muy sensible para la demarcación de la frontera de agua entre los tres países, que es el archivo más remoto para la dimensión política del lado turco, ya que la re-demarcación de la frontera del agua da derecho a los tres Estados a la prospección de petróleo y gas natural en las aguas mediterráneas

Bases británicas en Chipre;

El Reino Unido mantiene dos bases militares bajo soberanía británica: Kriteri y Dikelia. Bajo el acuerdo, las dos bases, con un área de aproximadamente 98 millas cuadradas, están bajo soberanía británica y están sujetas a tribunales ingleses.

Unos 3.600 soldados, así como otras unidades militares y fuerzas afiliadas, están estacionados en las dos bases de la Royal Air Force, ya que Londres es un punto estratégico de posicionamiento en el Mediterráneo oriental Y así Erdogan trata de no perder el juego en la región asiática.
 
En vista del monitoreo de Turquía de la retirada de la India del acuerdo de armas de Israel, la compañía de armamentos israelí Rafael anunció el martes que el gobierno de la India le ha informado oficialmente de la cancelación de un gran acuerdo que habría sido concluido entre las dos partes, por valor de medio billón de países.

Esta es una señal contundente que confirma la agenda de Turquía para la región de Asia "gran juego", y el retiro de la India se produjo después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionara a Pakistán y a la ayuda Palestina. Después de otras presiones bajo la apariencia del Reino de Arabia Saudita en intereses económicos, la dirección de la India.
Esto es indicativo de las esferas históricamente británicas de influencia que han empezado a moverse en los últimos dos años, con el nuevo mapa geopolítico de Oriente Medio, el cuerno de África y Asia que se está pintando sin olvidar la India y otras regiones.

Como ejemplo:

Diego García es un Atolón de coral en el medio del océano Índico, a unos 1.600 kilómetros al sur de la costa sur de la India y Sri Lanka, una parte de lo que se conoce como la región británica del océano Índico.
La isla es una base militar desde que fue fletada por los Estados Unidos en 1970.

La visita de Erdogan a Francia también coincidió con:


Con la reunión celebrada esta semana por el rey Salman bin Abdul Aziz en Riyad con el presidente chipriota Nikos Anastasiadis. Observó que las relaciones entre los saudíes y los chipriotas cesaron en 1964, antes de que volvieran a ser reanudadas por los dos países en 2015

Todo esto, por un lado, del movimiento de los Estados para lograr sus intereses políticos y económicos, sigue siendo la amenaza más importante para la comunidad internacional sin el movimiento adecuado de los cambios del clima catastrófico que el mundo entero está esperando, o los peligros del terrorismo, que es y seguirá aumentando a medida que aumenten las luchas de poder y las apuestas de las grandes potencias  Por ello, la visita del Ministro de defensa británico al Iraq fue un punto importante:



El Secretario de defensa británico Gavin Williamson ha advertido que el riesgo de Isis "aún no ha terminado" a pesar de su derrota en Irak
En una conferencia de prensa en Bagdad el jueves, Williamson dijo que la guerra contra Isis estaba "entrando en una nueva fase" y expresó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando con la coalición internacional liderada por los Estados Unidos para perseguir a los combatientes de la organización extremistas dentro y fuera de Siria... "

Y eso coincidió con esta advertencia. El Ministerio del interior alemán supervisa la amenaza del terrorismo:



El Ministerio del interior local en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania, ha detectado vínculos entre un grupo defiendan posiciones nacionalistas extremistas turcas, el gobernante Partido de la justicia y el desarrollo turco, la justicia turca y el círculo que rodea al Presidente turco Erdogan

El jefe local de la Asociación Estatal de policía criminal, Sebastian Fidler, dijo en declaraciones al periódico "Colner Diaspora-Antseger" que, tras una campaña de incursiones y búsquedas en varias partes de Alemania contra este grupo, es probable que siga recibiendo fondos y apoyo de Ankara
Las autoridades de seguridad alemanas han llevado a cabo campañas de seguridad contra el grupo bajo sospecha de blanqueo de dinero, delitos relacionados con las drogas y armas.

Como dijo el Presidente de la policía de Berlín, Klaus Kandt, Alemania debe prepararse para una amenaza terrorista en curso a largo plazo. Dijo en una declaración de esta semana que significa prepararse para hacer frente al potencial del terrorismo en los próximos 10 años. El jefe de la policía de la capital alemana pidió medidas estructurales decisivas destinadas a prevenir las operaciones terroristas en el próximo período.

Advirtió que las grandes ciudades alemanas eran particularmente vulnerables al terrorismo y pidieron que se prepararan para hacer frente al problema. Klaus kandt explicó que una de las razones de la continua amenaza terrorista fue la derrota militar de Isis por un lado, e instó a los extremistas peligrosos a la seguridad a que volvieran a sus países de origen en Europa para llevar a cabo atentados terroristas, por otra parte, haciendo hincapié en el objetivo de los terroristas por parte de las grandes ciudades alemanas...

En conclusión, subrayamos que todas estas indicaciones son que existen informes confidenciales y cierta información de que las organizaciones terroristas siguen siendo alto peligro y que la comunidad humanitaria internacional sigue amenazada. También hay países que todavía están poniendo fronteras y una valla para compartir inteligencia para salvar vidas inocentes, y esto se debe a los conflictos de los intereses de las grandes potencias ante una coalición mundial para eliminar el terrorismo y el extremismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario