martes, 21 de marzo de 2017

OTRO MURO MAS, OTRA VERGÜENZA INTERNACIONAL


Resultado de imagen de las vallas de la verguenza


OTRO MURO MAS, OTRA VERGÜENZA INTERNACIONAL

Parece que en este mundo hipócrita y manipulado por algunos voceros que se dedican a manipular y  expandir informaciones que a menudo llevan al odio y al catastrofismo que esta por venir, y hay muchos que aun siguen pensando que está humanidad del siglo XXI en plena era de la tecnología, da vergüenza como algunos medios y algunos mandatarios  , tratan a la ciudadanía como si fuéramos  analfabetos , incultos o gente que se cree todo lo que escucha por televisión, ( que no dudo que existan ) pero señores, hoy dia con los medios que la ciencia pone a nuestro alcance, el que tiene interés , investiga un poco y se informa, no se cree todas las patrañas que se inventan muchos politicos y que pagan otros para echar mierda sobre si mismos, y sobre unos u otros politicos, naciones o situaciones  que vivimos.

Me llama mucho la atención, el revuelo que se esta montando en referencia a el famoso MURO EN LA FRONTERA DE MÉXICO que pretende levantar Donald Trump…Según dicen, intenta frenar el paso de las redes de Narcos, y sus tropelías diversas, la corrupción , y cerrar las puertas a la revolución de todo lo que se cuela por la frontera de manera ilegal…

Pero la realidad es que solo es OTRO MURO MAS. Otro muro de la vergüenza más en el mundo presumiblemente civilizado pero que en realidad esta lleno de discriminación, intolerancia, y racismo. Si…en todo el mundo que se hace llamar civilizado y sin civilizar…porque la verdad este se esta sembrando las calles de intolerancia y deshumanización  , cada vez mas .

 Aquí en España alzaban la voz por el muro de Trump, PURA HIPOCRESÍA DESMEMORIADA, porque que os pasa… ¿No os da vergüenza las vallas con concertinas que tenemos en CEUTA Y MELILLA?... pues calladitos estamos más guapos….y si se alza la voz que sea para exigir soluciones mas humanizadas , porque estamos en un punto que ni siquiera legalmente facilitan las cosas para poder cruzar la frontera , ni tan siquiera legalmente . Y lo afirmo porque pienso que    en muchos casos, la autoridades de las embajadas son responsables de que mucha gente se lance por desesperación a un limbo de peligros o bien se lancen a las mafias que proporcionan papeles ilegales y asi salen la mayoria que no van  , y lo digo como lo siento. Porque ni siquiera, llevando carta de invitación, haciéndote responsable de esa persona con tu casa, con todo un sinfín de documentos en regla, te tienes que escuchar la desvergüenza en la embajada de Tetuán, que te digan en la cara, “usted presente la carta y veremos si le damos el visado “era para pasar las navidades en España, una simples vacaciones, pequeñas, con billete de ida y vuelta, y pedían, tener nomina de tres meses, cuanta corriente en el banco con 30000 euros. Ohhhh. Y en la frontera debías demostrar que tenias dinero para subsistir el tiempo de las vacaciones, además si no tenias trabajo debes ser empresario…

ESTO...lo he visto personalmente…¿ Entonces? ….¿A que estamos jugando señores? si ustedes no permiten un visado legal…que opciones le queda a la gente para poder salir?... jugársela..No queda otra, pues perdónenme que sea una puñetera VERGÜENZA. Y juro que jamás me había sentido mas humillada como española en lo que se supone debía ser un pedacito de mi país en el extranjero,  Y pregunto... según esta Secretaria del Consulado... si se necesita todos esos documentos, tener nomina, o ser empresario, cuenta en el banco mas de tres meses, y 30 mil euros….

 Señora mia, mi cara se descompuso cuando le dije.” ¿me quiere usted decir que todos los marroquíes de mi ciudad que hay colonias a montones, barrios enteros, que NO trabajan la mayoría están en parques sentados, tengo incluso vecinos que tiene toda la familia aquí… todos ellos, tenían nominas? cuentas con 30 mil euros y toda esa parafernalia que me piden? NO ES VERDAD y ella me dice, buenos serán ilegales”...y digo yo. ¿ Alguien les debe haber dado los visados no?... y su respuesta fue,  aquí ya se sabe con dinero se consigue todo. ¿Como se les queda el cuerpo, ósea que se les da visado a quien ellos quieren? o tiene que recurrir a la ilegalidad, porque si es así... son miles y con la actuación de estas personas ,pues empujan a la gente que quiere hacer todo legal a lo contrario. 
He hecho este inciso, ante la indignación y la prepotencia de algunos, que por cierto, consulados españoles con vigilancia privada del país, de policía española nada de nada. Y encima como tratan a la gente, tu aquí tu allá, como borregos. Iba yo con mi tia, que es marroquí, y me acompaño hacer unas consultas, y sin ningún pudor le dijo la vigilante de la puerta, (marroquí también) ¡ tu fuera, espera fuera!. Si en lugar de decírmelo en casa, me lo dice allí mismo, les juro le explico como tratar a las personas mayores, y pongo una reclamación, por maltrato. 

¿ Donde están los derechos humanos y la educación? me ha dado vergüenza de ver como tratan a las personas, como apestados, un consulado con rejas y te atienden por una ventanillita sin orden sin asesoramiento sin nadie que te indique nada…, ah bueno si eres amigo de alguno de ellos, te tratan diferente, también pude verlo, en fin que si tu consulado cuando estas en un pais , te desatiende de ese modo, que puedes esperar que haga con los residentes de allí. que por cierto que imagen dan y cada vez en lugar de hermanar , con estas actitudes se siembran malos sentimientos en la sociedad en contra de los españoles.

Este jodido mundo esta lleno de gente que se creen dioses con derecho a pisar a los más vulnerables y estoy harta de esta prepotencia… ya les he contado como nos tratan, y creo que es el momento de quitar las mascaras , acabar con los juegos y reclamar justicia, para al menos ser atendidos conforme es su trabajo y para eso les pagamos, porque cobran de nuestros impuestos . En fín..Volvemos a los muros. Y a la hipocresía…

Europa levanta siete vallas contra el mayor éxodo humano desde la II Guerra Mundial...con concertinas y para frenar en muchos casos, el caos y las guerras, los conflictos para los cuales estos mismos países han vendido armas y por cualés los conflictos creados con esas acciones, los ciudadanos no les queda más remedio que huir…

Alambradas de espino a la Europa sin fronteras es la única solución implementada por los Estados miembro ante la crisis de los refugiados…UNA VERGÜENZA,

Desde que estalló la guerra en Siria, hace ya cuatro años, el goteo de refugiados que llegaban a la UE con destino final Alemania o Suecia se ha convertido en una auténtica riada que desborda a los países más pobres.

Resultado de imagen de vallas anti refugiados

LA VALLA FRONTERIZA EN PROVINCIA TURCA DE EDIRNE.
 Se construyó en 2013 con tres millones de euros de fondos europeos para tapar el único agujero ─de 12,5 kilómetros─ por el que podían colarse los refugiados, entre los que también hay afganos, iraquíes y palestinos.

LESOVO Y KRAYNOVO (BULGARIA-TURQUÍA)
Gobierno búlgaro con ayuda económica comunitaria levantó 30 kilómetros de alambre y concertinas en las localidades fronterizas de Lesovo y Kraynovo. 2014 cerró con 6.000 nuevos refugiados en territorio búlgaro. Como parecía que la valla y el control policial funcionaban, el pasado enero, el Gobierno búlgaro aprobó la construcción de 82 kilómetros adicionales. Problema resuelto para Bulgaria, pero no para la UE.

CONCERTINAS ENTRE GRECIA Y SU VECINA DEL NORTE, MACEDONIA
135 kilómetros de vallado con una altura de cuatro metros. Su construcción va a marchas forzadas y ya está instalada en algunos pasos.



CEUTA Y MELILLA (ESPAÑA-MARRUECOS)

Las vallas de la vergüenza, cada vez mas altas y concertinas que desgarran el alma, porque algunos politicos no se han enterado que la desesperación no hay valla que la frene, lo que la prensa decidió llamar “asaltos” a la valla fronteriza. Sobre todo en Melilla. Sin embargo, las ONG de la zona advirtieron en repetidas ocasiones de que, en realidad, la presión migratoria era provocada por lo refugiados sirios. Precisamente de ciudadanos sirios, que no cruzaban saltando la valla, SI NO PASANDO LA ADUANA DE MARRUECOS CON UN PASAPORTE FALSO. Eran los sirios más pudientes, ya que esta ruta ─en avión desde Turquía a Argelia─ costaba miles de euros. El alzado de la valla española, más la construida por Marruecos recientemente, y el refuerzo de agentes y las devoluciones en caliente es un obstáculo demasiado grande para, al fin y al cabo, continuar separado de Europa por el Mediterráneo.
Resultado de imagen de vallas anti refugiados
CALAIS (FRANCIA-INGLATERRA)
La ultima piedra para evitar que los inmigrantes que han logrado salir de Italia, hayan acabado llamando a las puertas de Reino Unido. El Canal de la Mancha, que comunica por carretera subterránea Francia e Inglaterra, pues se levanto el muro de Calais.

Otro muro vergonzoso.... Muros y vallas forman parte del paisaje que divide a israelíes y palestinos en Cisjordania y Gaza, incluso en Jerusalén, tambien en
Resultado de imagen de vallas anti refugiados

Y ahora nos rasgamos las vestiduras por el muro de el Presidente Trump….Que poca vergüenza, mientras los mandatarios y la UE… mira a otro lado, con la lagrima fácil .las promesas falsas y las interminables reuniones para hacer comilonas, porque no sirven para nada, NO HACEN NADA, mientras miles y miles de personas, muere en el mar, mientras algunos países con sus acciones e interés han provocado el éxodo de refugiados Sirios y de otros países limítrofes, Cuando países árabes cierran las puertas a los de su propia sangre como Arabia saudí, pero si financia armamento para seguir sembrando las calles de sangre. Todos tienen la manos manchadas de sangre, el que ejecuta, y el que no hace nada…
Y ustedes señores politicos miran a otro lado mientras miles de hombres , mujeres y muchos niños inocentes, han muerto por intereses absurdos , y siguen muriendo en Siria , en Yemen, muchos mueren de hambre, de frio, muchos se ahogan en el mar, otros mueren en el camino sin fuerzas,miles de mujeres y niños son violados y vejados, maltratados y torturados  y mientras, VAMOS LEVANTANDO MUROS y los ciudadanos permitimos  que los gobiernos con sus lamentables excusas, siga poniendo problemas a los que TIENEN DOCUMENTOS y a los que NO los tienen.
LAS VALLAS, LAS TENEMOS EN EL CORAZÓN, este invierno habían miles de refugiados en fronteras muriendo de frio, con esta horrible ola de frio polar ,ahora a la entrada de los dias cálidos están lanzándose de manera masiva a intentar llegar en balsas de juguete y la comunidad internacional… están mas preocupados de sujetar sus sillas que de  dar soluciones…Estos politicos no nos representan a los ciudadanos que pedimos un poco de humanidad, y de cordura, porque  la perdida de poder de algunos mandatarios en algunos países, les esta volviendo locos y han metido la cabeza bajo del ala. Y así no se soluciona nada. Muros, vallas, las tienen ustedes en su mente, y en su conciencia.
Pero repito…...SI las autoridades NO permiten pasar legalmente y te poner miles de problemas como si fueras un terrorista o una amenaza loca… ¿que podemos esperar?...Pues mas vallas que NO SIRVEN PARA NADA. Porque quien se echa a saltar esa valla o ese muro, no tiene nada que perder, porque si logra llegar a la otra orilla, puede tener una oportunidad, atrás no deja nada. Ni siquiera la Gran Muralla China, En el año 221 a. C., Qin Shi Huang sirvió para frenar el ataque de los feudales…Y contra mas altos sean los muros mas alta será la ambición de saltarlos. No se pueden poner puertas al campo.


*Una española indignada y harta de la actuación hipócrita de muchos que se creen que el mundo es suyo. LOS MUROS , LAS VALLAS , nos solo son físicas, también son mentales, para todos aquellos que no aceptan a los más desfavorecidos y los que son victimas de las decisiones de mandatarios sin escrúpulos ,A quien corresponda.