sábado, 25 de abril de 2015

UN INFORME DESVELA QUIEN PERMITIO LA PRESENCIA DE MILITARES IRANIES EN LAS TRES ISLAS DE EMIRATOS ARABES UNIDOS.

Este articulo salio publicado el 13 de abril de 2012, y en el como se puede observar  es la carta escondida  y con toda está tension que se vivie con Irán , 
¿ porque no se ha movido nada? quiza en este articulo esta la respuesta:

                صدام قاتل من أجلها.. وحاكم الشارقة سمح بتواجد عسكري إيراني.. جزر الامارات الثلاثة


Las tres islas del Golfo árabe es estratégicamente importante, particularmente en términos de su supervisión del estrecho de Ormuz, el estrecho que atraviesan el petróleo árabe. Las islas se denominan, isla de Abu Musa, Tanb Mayor y Tanb Menor, Tanb Menor "
Son puestos de observación desde donde se  puede ver la costa de Irak, Irán y Arabia Saudita y la importancia de las islas es importante  Ormuz como «estrecho de Gibraltar o Tánger en la entrada al mar Mediterráneo, . Ormuz lo es en mar rojo Aden,  la isla controla casi el tráfico total para el interior y fuera del Golfo Pérsico.

* La isla de Abu Musa: Ubicado a 94 millas de la entrada a la bahía en el estrecho de Ormuz, a 67 millas de la costa iraní y 42 km de la costa de Sharjah U.A.E.» estado «, una superficie de 20 km2, la longitud máxima de 5 km y una anchura máxima de 9 km y es de forma rectangular, la superficie de arenosas llanuras cubiertas de hierba seca, altura de 360 pies sobre el nivel del mar, donde limpia agua potable y contiene algunos minerales como el mineral, óxido rojo, con una población de 1000 Habitantes son árabes y la escuela y una gran mezquita y la gente pesca, pastoreo y agricultura.

* Mayor Tunb: ubicado a 59 km South West of Qeshm Island, situada al noroeste de la isla de Abu Musa, que está a 24 millas de Ras al Khaimah 35 km, diámetro circular 3,5 km y cubre un área de 9 kilómetros cuadrados, donde hay agua dulce, y cerca de 700 personas son árabes, donde

Escuelas y centros de salud y la estación de policía.

* Menor: la Tanb Mayor es 90 km de la costa árabe y 28 millas de la isla de Tanb Mayor» «, forman un triángulo mide 2 km, ancho de 1 km y está libre de la gente, alza 116 pies sobre el nivel del mar.

2. historia del conflicto sobre las islas en 1971:

El Irán desde el comienzo de este siglo, está exigiendo un grupo de islas en el Golfo Pérsico árabe como "Serie de la isla" en Bahrein y la Tanb Menor y Abu Musa isla ", y soportes de Gran Bretaña durante el siglo XIX el árabe derecho de soberanía sobre las islas, que Irán tiene control sobre la isla en 1887» electrodo «bandera iraní y fue la oposición de Gran Bretaña, esto al principio, pero se derrumbó al control iraní sobre la isla.

En 1904 los medios iraníes reveló, en árabe» Abu Musa y menor y Tanb Mayor "y levantó la bandera iraní por la fuerza, pero Gran Bretaña exigió banderas iraníes como una colonia de los Emiratos del Golfo... Como resultado de la presión británica la guardia iraní se retiró poco después de su ocupación de las islas. Irán ha regresado a las islas en 1923 pero su intento fracasó.

En General, Irán expulsó Al-isla 1928» «isla hengam está situado junto a la South shore de Qeshm Island» «y la población de la tribu árabe de Bani Yas «» que se habían asentado» hengam «desde 1926 con el permiso del sultán de Mascate. Islas de la regla de Ras al-Sultan Bin Salem» de mayor conocimiento «1929 General y ha realizado esfuerzos continuos para alquiler de coches irán» islas Tanb Mayor «de la regla de Ras al Khaimah, Sheikh Sultan, pero él rechazó la petición, Gran Bretaña instó a Sheikh Ali negó la petición, porque va contra sus intereses.

Para isla» Abu Musa "seguía siendo el emirato de Sharjah ejercicio de soberanía efectiva y en 1935 la concesión de la compañía británica de Sharjah gobernante una concesión para extraer el óxido rojo de 6 meses.

En 1964, la isla estaba ocupada por Irán» Abu Musa "y dibujó ocupación enérgica protesta, Ministro de relaciones exteriores de Irán dijo que desembarco en las islas fue una emergencia maniobra militar que involucra a Irán y nosotros las flotas no es objeto de ocupación, las fuerzas iraníes se retiraron después de veinte días de aterrizaje.

Ella regresó a Irán en 1964 a Rak gobernante a abandonar las islas a cambio de su ayuda en la construcción de escuelas y hospitales, pero rechazó la demanda iraní. Pero en noviembre de 1971 fue firmado por el jeque Khalid Bin Mohammed Al Qasimi, gobernante de Sharjah firmó un acuerdo con Irán y corredor William loomes, el Enviado Personal en Golfo a Sir Alec Douglas Hume, Secretario de Asuntos Exteriores británico ha decidido ejercer su soberanía efectiva sobre la isla de Sharjah» Abu Musa "y que los ciudadanos privados en la isla bajo la autoridad y jurisdicción del gobierno de Dubai y Sharjah bandera de la isla y es compartir los ingresos petroleros igualmente, si detecta y que permite a Irán hasta llegar a una zona acordada fuerzas En la isla entre las dos partes, en comparación con pagar Irán a Sharjah $ 1,5 millones de libras por un período de nueve años.

3. la ocupación iraní de las islas, 1971, Árabe: reacciones

Irán utiliza el anuncio de retirada de Gran Bretaña desde el Golfo Pérsico al final del año 1971, en la mañana del martes de noviembre de 1971 en la ocupación de las tres islas de árabe, donde una gran fuerza del ejército iraní, apoyada por la infantería de Marina para atacar las islas Tanb Mayor y Tanb Menor» «la ciudad Santa después de una batalla entre policías del emirato de Ras al Khaimah e iraní fuerzas, matando a 6 personas y el asesinato de tres miembros de las fuerzas iraníes.

Ras al Khaimah presentó una enérgica protesta al gobierno británico responsable para la protección de esas islas, que Gran Bretaña ha retirado del árabe de los Emiratos Árabes Unidos, anunció que fue retirada en el 2 de diciembre de 1971, pero no se molestó en Gran Bretaña la ocupación iraní de las islas y no se movió un músculo, y terminó el mismo día, las fuerzas iraníes ocuparon la isla de Abu Musa «y» la expulsión de residentes árabes de tres islas. La gente en Sharjah, Dubai, Ras al Khaimah manifestaciones condenó la ocupación iraní de las islas y llamados para la retirada y atacó a los intereses comerciales iraníes y británicos en la costa de los Emiratos Árabes Unidos.

Así como los Estados árabe estaba parado posición rechazando la ocupación iraní de las islas, donde Irak cortó las relaciones diplomáticas con Irán y Gran Bretaña y exigió al Consejo de seguridad convocada para debatir la cuestión de la ocupación iraní de las islas, y el Árabe Libia nacionalizó la británica BP y retiró sus depósitos de los bancos británicos en respuesta a la complicidad de Gran Bretaña con Irán en su ocupación de las islas, que necesita tanto Siria y Kuwait y Egipto sobre la ocupación iraní de las tres islas y llamó a negociaciones resolver el problema y pidió a Abu Dhabi para resolver el problema pacíficamente, pero las protestas y denuncias no se movió uno soldados iraníes y no Afectan a continuación de la ocupación de Irán de las tres islas.

Continuó en las personas de los Emiratos Árabes Unidos árabe haciendo manifestaciones públicas con motivo del aniversario de la ocupación de las islas, que años después de la ocupación iraní.

4. la posición de la República Islámica de Irán de 1979-1981:

Las islas se mantuvo congeladas en el estante al árabe que se produjo al principio de la revolución islámica en Irán en 1979 y se devuelve el árabe Islas resurgen otra vez, muchos se han animado y espera que la soberanía Árabe Árabe tres gobierno las islas islámica de Irán como un gesto de buena voluntad por su parte, pero algo sucedió.

La radio de Teherán informó que las fuerzas iraníes no se retirarán de tres islas y Presidente Bani Sadr que Irán no devolverá las islas tres ocuparon en árabe, 1971 y le encomendó la revista» el día árabe e internacional «decir» no tiene la intención de devolver las islas, por el contrario, voy a limpiar el Golfo de los Estados Unidos presencia, de todo lo que está ligado a los Estados Unidos. " ¿Dijo que hay un abismo el estrecho de Ormuz, que pasa a través del aceite y tienen miedos de nuestra revolución si les permitimos a las islas TCCs sobre el corredor, que Estados Unidos domine este corredor, podían dar este regalo a los Estados Unidos?
El Ministro exterior de Irán, ex magnate Zadeh, atacó las declaraciones» esfinge «uno de los líderes palestinos, alrededor de las islas y exigió el polo de la aclaración oficial de organización de Liberación Palestina sobre observaciones» Esfinge ", en que dijo que deben devolver las islas a la soberanía árabe después de negociaciones con la revolución iraní, dijo, que una declaración de arrepentimiento.

Así como el Ministro de relaciones exteriores de Irak, Saadoun Hamadi, en una carta al Reino Nations Secretary General Kurt Waldheim dejar las islas iraníes de árabe, pero el poste se volvió y dijo: "el mundo debe saber que no cederemos ni un centímetro de nuestra tierra".

Argelia vivo ambiente entre la U.A.E. e Irán para la devolución de las islas, pero un miembro de la delegación de Argelia, quien visitó los Emiratos árabe a fines de los 1980, liderada por el Ministro de Asuntos Exteriores argelino Mohammed bin Yahya dijo: sería mejor posponerla hasta después de la guerra entre Irán e Irak, Irán, según informes, apoyó el esfuerzo argelino y aprobado.

La nación U.A.E. exigió a Irán para resolver la cuestión de las islas por medios pacíficos y diplomáticos basados en la legalidad internacional, en una carta a las Naciones Unidas, dijo Rashid Abdullah, Ministro de estado para asuntos exteriores que los Emiratos buscados por medios pacíficos para garantizar el retorno de las tres islas, dijo: tenemos sobre las islas por medios diplomáticos, buscamos pacíficamente a nuestra derecha. No queremos este derecho. En Ras al-Khaimah dijo Saqr Al Qasimi, el gobernante del emirato, las conexiones a formas particulares han salido con Khomeini en las islas, y que el entendimiento tentativo en las islas fue hecho por Imam Khomeini. Y dijo que la responsabilidad es la responsabilidad del estado y el estado no significa sólo el emirato. Consejo Nacional respaldó los esfuerzos del Gobierno Federal para recuperar las islas y pidió el inicio de negociaciones entre las partes para poner fin a la crisis en las islas.

Pero Irán ha demostrado respuesta positiva significativa por el contrario, que ha fortalecido recientemente su actividad en las islas, donde un buque de guerra iraní junto con las islas de Tanb Mayor, así como un helicóptero allí.

Al principio del año 1981, el Dr. Ali Shams Ardekani dijo a embajador iraní a Kuwait que las islas iraníes no acepta negociación. Pero Irán fue la advertencia y amenaza de los EAU o reclamación y la advertencia llegó por el portavoz iraní Behzad nabavi advirtió a los Emiratos Árabes Unidos de implicación en lo que llamó una "conspiración del imperialismo en la región" y explicar a Irán no se retire de la isla por miedo a nosotros... Musa klavetri, quien visitó Damasco recientemente que las autoridades iraníes mantuvieron conversaciones con los EAU, en las islas Tanb Mayor y Abu Musa, dijo el Ministro de transporte iraní ", agregando que los iraníes ven la retirada de las islas se abrirá la puerta a nosotros interferencia y señaló que las fuerzas iraníes permanecieron allí hasta que no se utiliza como bases militares contra los pueblos de la región.

Pero fuentes oficiales para Emiratos Árabes ha negado firmemente cualquier reunión entre funcionarios iraníes y funcionarios en el árabe de los Emiratos Árabes Unidos y en su territorio en el árabe tres islas.

Arabismo Islas

Las tres islas árabes son históricamente y políticamente, jurídicamente y Scania, potencia colonial de la región Gran Bretaña reconoce que las tres islas son islas árabes, Lorimer dice libro autor» guía para la dependencia de las Islas del Golfo» Abu Mussa, Tanb Mayor y Tanb Menor "pertenecen a la regla de Sharjah. Ras al Khaimah tiene y Sharjah real soberanía sobre las islas en la educación de la policía, la bandera árabe fue criada en las islas.

Las tres islas que se encuentran dentro de la zona económica exclusiva de los EAU, que se extiende hasta el punto medio en el Golfo donde el Golfo se divide horizontalmente y longitudinalmente uniformemente por el beneficiario Estados del Golfo. Las islas están más cerca de las aguas territoriales del estado de los EAU a aguas territoriales iraníes.

Scania, los isleños son árabes, y se habían asentado allí desde el tiempo de antes del siglo XIX.

Por último, la ocupación no es una base jurídica para el ejercicio de su soberanía sobre la zona ocupada de Irán y las justificaciones de las autoridades iraníes para la continuación de la ocupación de las islas para evitar intervención "porque" Wah e ilegal como el estado rechaza injerencia extranjera U.A.E. en su territorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario