lunes, 12 de mayo de 2014

BOKO HARAM...O LA HIPOCRESÍA INTERNACIONAL

                                                  
BOKO HARAM...O LA HIPOCRESÍA INTERNACIONAL


Manifiesto mi indignación ante tanta hipocresía y tanta manipulación informativa  e interesada, estos días la comunidad internacional alza la voz escandalizada desde muchos rincones del mundo, reclamando la ayuda para liberar  a las más de 200 niñas en Nigeria  secuestradas por este grupo islamista de la rama de Alqaeda Boko Harán.
Voces de renombre gritan que es un horror lo que esta sucediendo y no les falta razón,  también  les parece impresentable la vulneración de los derechos humanos y los derechos de la infancia  , eso que últimamente se ven vulnerados una y otra vez  ante la pasividad de muchos gobiernos que miran a otro lado y por sus intereses...

Los  hechos acontecidos en Nigeria , no son nuevos ya que esta “gentuza” no es la primera vez que roba niños de manera miserable  en las escuelas , por el simple echo de  querer formarse y estudiar, ese es el gran pecado cuya pena les impone estos miserables a ser vendidas como mercancía y esclavas sexuales de sus amos.

Estos “iluminados” no solo las venden para casarlas con quienes podían ser sus padres o sus abuelos, si no que las violan, las maltratan  y algunas encuentran la muerte entre sus garras...

Imagino que deben pensar que las mujeres solo valen para eso, para satisfacer sus deseos sexuales más escabrosos pero señores.... SON NIÑAS... evidentemente es una situación intolerable  no hay más que ver las imágenes ofrecidas hoy de un grupo de las niñas a las que han obligado a convertirse al islam , la cara y los ojos llenos de terror que  se les veía en las imágenes. Y me pregunto.... ¿Donde están los derechos humanos?  Esta gente solo tiene dos cosas en su cabeza, “matar y sexo con violencia”
Muchas de estas niñas según los medios de comunicación  han llegado a ser violadas 15 veces al dia y están sufriendo vejaciones que en voy ahorrar relatar por su crueldad infinita... Si señores si.... es muy grave e intolerable lo que esta ocurriendo en Nigeria y debe ser resuelto a la mayor brevedad posible por el bien de las niñas y lo que es más importante, hay que acabar con toda esta gente que tiene las manos manchadas de sangre.

Pero... no seamos hipócritas....cuando miles de niños a diario han sido decapitados  y asesinados a sangre fría en SIRIA...niños que han sido usados como escudos humanos
Niños obligados a manejar un arma  en el frente y obligados a matar hasta sus propios hermanos, niños que eran atados a una verja para ver como mataban a sus padres. Bebes de corta edad torturados hasta la muerte con una crueldad...sin precedentes, sin dudas un nuevo holocausto en el siglo XXI, un genocidio financiado avalado y permitido para que un  mandatario y sus benefactores masacren a su propio pueblo sin ninguna piedad.

Casi tres años de violencia, sin límites, miles y miles de inocentes han llenado sus calles de sangre y los pocos que han sobrevivido a las bombas, los disparos y las espadas, los están matando de hambre...

Asad no permite el paso de ayuda humanitaria, ni medica, y si algo entra lo roban para que el pueblo muera de hambre y de sed en Homs, en Yarmouk ... estuvieron mas de 7 meses comiendo hojas de los arboles, y ahora ya ni eso queda ... las imágenes son impactantes , inhumanas y  el silencio....  de esas  arocidades se implanta y nadie hace nada... ya no es noticia... pero la muerte no para , cada dia mueren cientos de personas... y al bella SIRIA.... es ahora un fantasma..

Tres años  de genocidio consentido,  y como allí en muchos lugares mas, Sudán, Mali, etc... es por eso que es una gran hipocresía, que ese pueblos e siente abandonado, ante el silencio mundial que permite que un asesino llenen sus días de muertes de inocentes... hay tanto que denunciar, hay tanto por lo que alzar la voz.. Que  es sangrante lo que esta ocurriendo en el mundo....  este crecimiento intratable de la maldad, de seres vacios sin alma ni escrúpulos que no se de donde salen, pero a los cuales les dan el poder de acabar con la vida de seres humanos sin ningún sentir.

No tienen apego a la vida, ni  dignidad y no es mal cruel el que ejecuta que el que lo permite, el que financia esas guerras, para hacer caja con la venta de armamento. Los intereses permiten que esto este sucediendo en muchos rincones del planeta.  Y debe acabar... porque no siempre serán los mas vulnerables quienes sufran las consecuencias   mientras los países ricos  viven ajenos a estas situaciones porque el quedan lejos. Pero son seres humanos, como nosotros.... el mundo esta entrando en un laberinto en el que el mal puede encontrarse de cara con quien lo sustenta y no reconocer a su amo. Y entonces... no habrá quien lo detenga.


Abran los ojos de una puñetera vez, señoras y señores del poder...Y cierren el camino de esta lacra que permite que avance sin compasión, empiecen por liberar a esas niñas y acabar con esos grupos que siembran de terror los pueblos y de sangre sus calles. Que no sea este un suceso que se silencie y pase al olvido como otros tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario