lunes, 22 de enero de 2018

FACE "B" USA PATRIOT ACT


lamentablemente cada vez entran en escena nuevos invitados en el tema Iraní, ante la expectativa de bajar la tensión que se vive últimamente en el panorama internacional. En los últimos días se han firmado acuerdos económicos de oriente medio con Chile, y hay contactos con países latinoamericanos, que no sabemos si servirán para disminuir la tensión entre Irán, Israel y EEUU. lo que sí es evidente es que se han firmado acuerdos bajo cortina que bien pueden ser consecuencia de las declaraciones del Presidente Trump  señalando a Pakistán.  y también no debemos olvidar los crueles enfrentamientos que viven las tropas de EEUU en Afganistán donde últimamente se acrecentado la violencia y la actividad terrorista.

El presidente iraní, Hassan Rohaní, dijo el sábado que quieren la paz, la estabilidad duradera, la lucha contra el terrorismo y que cese la violencia en el mundo, y cree que todos los países deben cooperar y compartir en este ámbito.

Durante su recepción de las credenciales del nuevo Embajador chileno en Teherán, Ignacio llanos, Hassan Rohani dijo: "El desarrollo de las relaciones y la cooperación con los países latinoamericanos es de suma importancia para la República Islámica del Irán... Teherán y Santiago (Chile) tienen muy buenas capacidades en varios sectores, y debemos aprovecharlos para desarrollar y promover el comercio mutuo y la cooperación económica. Alentar al sector privado y a los activistas económicos a que desarrollen la cooperación y la inversión recíproca y faciliten las relaciones bancarias entre ambos países son importantes para el desarrollo de las relaciones entre ambas partes, Rohani añadió : hoy, gracias al acuerdo nuclear y al levantamiento del embargo, se ha proporcionado un clima propicio para el desarrollo de las relaciones Entre Teherán y Santiago más que nunca, expresando la esperanza de que las relaciones bilaterales experimenten un ritmo y un cambio creciente aprovechando esta atmósfera.

"Queremos la paz, la estabilidad duradera y la lucha contra el terrorismo y la violencia en el mundo", subrayó el presidente iraní, y creemos que todos los países deben cooperar y compartir en este ámbito.

La promesa de Rohani de prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva en el mundo es importante, agregó: la carrera de armamentos en el mundo y la amenaza de las Naciones están creando temores entre todas las Naciones y pueblos del mundo... Irán y Chile pueden cooperar y consultar activamente en el área de la paz, la seguridad y el desarrollo global.

Por su parte, el nuevo Embajador chileno en Teherán se refirió a las buenas relaciones entre Irán y Chile y a las muchas energías disponibles para los dos países que trabajarían para desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales, destacando la necesidad de eliminar los obstáculos bancarios para desarrollar las relaciones comerciales y económicas entre los dos países; El sector privado chileno ha estado activo en los mercados de inversión iraníes.

Ignacio llanos dijo que su país atribuye importancia a promover la paz y la seguridad mundiales y a desarrollar la cooperación internacional con la República Islámica del Irán como una nación importante e influyente.

Hassan Rohani ha firmado estos acuerdos lo que significa que  es una señal que esos acuerdos económicos les acercan  por los mismos intereses . sobre todo tras la declaración de estos días del Vice presidente Pence , en las cuales no hablo de tema nuclear al referirse a Irán, si no de la milicias  terroristas y su existencia en los países en conflicto en oriente medio .
Resultado de imagen de El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se ha reunido este jueves con , Heraldo Muñoz


Los cancilleres de Irán y Chile han suscrito este jueves un memorándum de entendimiento para establecer un mecanismo de consultas políticas entre ambos países. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, se ha reunido con su homólogo de Chile, Heraldo Muñoz, en Santiago, donde se encuentra como parte de su primera gira por seis países de América Latina.

Estos días se han visto imágenes de el acercamiento de Emiratos a Chile. y otros países que han hecho declaraciones sobre un posible acuerdos con países de América del sur.



Las últimas  declaraciones del Vice presidente Pence, y la del fiscal general del estado sobre este tema , observamos que puede ser una señal a Qatar.

"Memorando de entendimiento el Sr. Jeff Sechens, fiscal general de los Estados Unidos de América, encaminado a fortalecer la cooperación entre la Fiscalía y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el área de fomento de la capacidad, la cooperación en la lucha contra el terrorismo, su financiación y la lucha contra la delincuencia cibernética"

lo que nos da la señal que la inteligencia EEUU sabe que todavía hay mucho más peligro de amenaza terrorista  y está volviendo otra vez a la ley del terrorismo que declaro la casa blanca tras el cruel atentado del 11s.
Quizá había que preguntarse quién está moviendo los hilos y a qué precio, y quien ha vendido al presidente acuerdos con países  para frenar el terrorismo, cuando muchos de ellos financian el mismo por su propio interés, lo cual nos indica que es una ruda de juego interminable.

 Pero la FASE B.. es descubrir sus caras para saber quizá , en que agujero ha caído Trump quien son los traidores, los informadores y los responsables de las muertes de sus soldados en los campos de batallas. 
Resultado de imagen de imagenes de soldados americanos en afganistan

No hay comentarios:

Publicar un comentario