sábado, 24 de junio de 2017

REPORTERA FRANCÉSA ASESINADA


REPORTERA FRANCÉSA ASESINADA , JUNTO A  OTROS PERIODISTAS ELEVA EL NÚMERO DE  7 MUERTES DE PERIODISTAS EN MOSUL .

Volvemos a tener que dar una lamentable noticia , de la muerte de un periodista  que se juega la vida como corresponsal de guerra para que tengamos información en sus países de origen, en este caso un periodista francés murió por las graves heridas causadas por una explosión de una mina en el área de Ras Avenida , al oeste de Mosul .

Este suceso ocurrido el pasado lunes, según la televisión francesa que anunció que trabaja para ese canal. La televisión dijo en un comunicado que Verónica Robert . a reportera había sido operada en Bagdad y después trasladada a un hospital militar de Clamart, en la periferia parisiense, pero no logró sobrevivir a causa de la gravedad de sus heridas.

Robert  formaba equipo  con dos periodistas francéses Stephane Villeneuve,y un iraquí Bakhtiar Haddad , que también  fallecieron por la explosión misma mina  y estaban todos en una misión de prensa para un programa que se transmite noticias en Francia TV 2, Envoyé Especiale ,  cubriendo la batalla entre las fuerzas iraquíes y los yihadistas.

Otro periodista francés, Samuel Forey, enviado especial de  Le Figaro, resultó herido leve en la misma explosión. Los periodistas acompañaban a las fuerzas especiales antiterroristas de la llamada División de Oro, embarcada en la fase final de la reconquista de Mosul, la segunda ciudad iraquí. Los explosivos y los coches suicidas, armas muy utilizadas por el Estado Islámico, ya se han llevado por delante centenares de soldados iraquíes, pero también 29 periodistas desde 2014, según datos de Reporteros Sin Fronteras. El asesinato de otros cuatro periodistas desde el inicio de la batalla de la restauración de Mosul, en Octubre / octubre de 2016. Irak es uno de los lugares más peligrosos para los periodistas.

La Comisión epíteto significa que se trate de la organización con la defensa de vigilancia de los derechos de los medios libertad de prensa del grupo París - periodistas de muertos en la línea del frente. La organización dijo en un comunicado que "la guerra es una cosa peligrosa, y todas las vidas de los periodistas  que se han perdido es una tragedia " Los militantes se apoderaron de todas las instalaciones de los medios de comunicación en Mosul en 2014 cuando se hizo cargo de la ciudad y declararon la creación de lo que llaman "Estado califato".

Hasta cuando hay que soportar el derramamiento de sangre inocente, y cuando los gobiernos del mundo pararan de una puñetera vez esta sangria  y dejaran de colaborar con envio de armas y armamento que acaba en las manos de estos asesinos sin alma.