miércoles, 28 de junio de 2017

GEOPOLITICAL BETS. BETWEEN RUSSIA AND THE UNITED STATES

APUESTAS GEOPOLÍTICAS. ENTRE RUSIA Y LOS ESTADOS UNIDOS


El Ministro de Asuntos Exteriores alemán ha visitado Rusia, sugiriendo que hay una nueva estrategia entre los dos países, especialmente con respecto a la guerra de Siria y la guerra de Libia, y esto es confirmado por las propuestas del Ministro alemán de asuntos exteriores.

De modo que el Ministro de Relaciones Exteriores alemán Sigmar Gabriel. subrayó que el  tema de Assad debe ser negociado para resolver el conflicto en Siria.

Las observaciones coincidieron después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso apretara su tono ante los Estados Unidos, invocando las palabras de Sergei Lavrov : "Washington no buscará pretextos para atacar a las tropas sirias". Y añadió : "Moscú responderá apropiadamente e igualmente a las provocaciones de los Estados Unidos contra el ejército sirio".

Cualesquiera que sean las declaraciones, hay indicios sutiles del juego geopolítico de que las grandes potencias están de acuerdo en proteger sus intereses económicos, especialmente la nueva ruta del gas y sus intereses políticos, que no importa lo severo o suave que sea  redactado por los altos políticos, lo cierto es que permanece en la primera y última aferrada por sus hilos de la economía común global ...

También creemos que el ataque contra el convoy de las Naciones Unidas en Trípoli (Libia) será seguido por fuertes declaraciones de los Estados. Aunque las noticias no se han publicado, hay nuevas opciones en la tabla del sistema internacional que todavía están enhebradas y esperan soluciones.

Sin embargo, otro indicador que mostrará varios cambios espera a la Unión Europea:


La Presidencia francesa dijo el miércoles que el presidente de EEUU Donald Trump había "aceptado la invitación" de su homólogo francés, Emmanuel Macrom, para participar en un desfile militar tradicional el 14 de julio en los Campos Elíseos con motivo del día nacional francés

"En esta ocasión, los soldados americanos participarán en el desfile militar junto con sus camaradas francesas", dijo una declaración emitida por el Elíseo, recordando que este año celebrando el "centenario de la participación de los Estados Unidos durante la primera guerra mundial", junto con los aliados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario