lunes, 23 de noviembre de 2015

SHOULD THE EU CREATING A EUROPEAN BASE OF INTELLIGENCE INTERNATIONAL TERRORISM

DEBE LA COMISION EUROPEA CREAR UNA INTELIGENCIA EUROPEA DE TERRORISMO INTERNACIONAL 



Cuando se fundo la unión europea, después de la Segunda guerra Mundial, la Europa se tenía que reconstruir y lo Estados Unidos colaboró con el Plan Marshall (1947) con la promesa que los Estados europeos crearan una organización para su propia reconstrucción OSCE, pero dentro esta Organización no todos los Estados Europeos tenían el mismo grado de desarrollo. Es por este motivo, nace el plan de Robert Schumann, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la Declaración que lleva su nombre el 9 de mayo de 1950. En ella proponía la creación de una Comunidad Europea cuyos miembros pondrían en común la producción de carbón y de acero.
La CECA (formada en su origen por Francia, Alemania Occidental, Italia, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo) fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que se convertirían en lo que es hoy la Unión Europea.

La característica fundamental de la unión europea es, que es una unión que basa en el respeto de las diferencias lingüísticas, culturales, religiosas, políticas... y sobre todo, por el respeto de los Derechos Humanos.

Los puntos clave de aquella declaración podríamos destacar:

  • "La paz mundial no puede salvaguardarse sin unos esfuerzos creadores equiparables a los peligros que la amenazan."
  • "Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho.

  • Europa podrá, con mayores medios, proseguir la realización de una de sus tareas esenciales: el desarrollo del continente africano. De este modo, se llevará a cabo la fusión de intereses indispensables para la creación de una comunidad económica y se introducirá el fermento de una comunidad más amplia y más profunda entre países que durante tanto tiempo se han enfrentado en divisiones sangrientas.
Véase el texto completo en :http://europa.eu/about-eu/basic-information/symbols/europe-day/schuman-declaration/index_es.htm

Desde la Guerra de Irak y la controvertida foto de las Azores, la Unión europea esta en el  punto de mira del terrorismos jihadista. Desde los atentados del 11M en España, los de Londres, y los que últimamente han azotado a Francia, el Charlie Hedbo y 19N y otros que se han producido en terreno de la UE…Nos preguntamos como es posible que LA UNIÓN EUROPEA no haya tomado medidas aún y ante esta amenaza que ataca la paz de sus ciudadanos ,la libertad y siembra esa estrategia del miedo por sus calles…A que está esperando, repito para hacer una UNIDAD COMÚN INTERNACIONAL, CON UNA GRAN BASE DE DATOS SOBRE TERRORISMO, DE MANERA QUE CADA PAÍS, SUS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, POLICÍAS Y CUERPOS ESPECIALES,  APORTEN SUS INFORMACIONES PARA PODER CREAR UNA GRAN BASE DE DATOS , UN CUERPO DE INTELIGENCIA EUROPEO QUE NOS PERMITA DETECTAR CUALQUIER POSIBLE ATAQUE DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEAY QUE LAS INTELIGENCIAS DE LOS PAISES MIEMBROS PUEDAN CONSULTAR Y APORTAR SUS INFORMACIONES. ….una especie de FBI Europea

Cuantos civiles inocentes tienen que morir, para que los señores de la Unión Europea  reaccionen…No basta con condenar los atentados, ni con llorar a los muertos, HAY QUE ACTUAR YA, La unión europea debe ser independiente y no depender del paraguas de los EEUU, porque de este modo, siempre esta en deuda con su máximo aliado.

Los países de la Unión Europea, tienen cuerpos especiales, lo suficientemente fuertes para no depender de nadie y aun pueden serlo más, y no depender de papa EEUU para caminar como debe. Esta Europa ha caído y se ha levantado muchas veces renaciendo como Fénix de sus cenizas. Pero hay que andar con paso firme. 

No se puede consentir ni permitir que un miembro de la Unión Europea como TURQUÍA, este siendo puerta de entrada y cooperación del problema terrorista que esta en nuestros países. Eso es intolerable. 

No hay excusa para no hacer cumplir los compromisos de adhesión a la unión europea. Es más se debe terminar TAJANTEMENTE, la venta de armamento a países como Arabia Saudí, ni a ningún país que se sepa que financia y está armando al terrorismo se llame como se llame Alqaeda , Estado Islámico y sus ramificaciones. Como ha hecho España, Francia, Inglaterra, Alemania y otros países de la UE,

La Unión Europea no puede cometer tantos errores, y mirar a otro lado, cuando alguno de sus miembros comete errores que nos afectan al resto. Como abrir las puertas a los refugiados para luego no saber como reaccionar ante el éxodo masivo… hoy dia aun estamos viendo que esta estancado el tema. La Sra. Merkel debe pedir disculpas ante la decisión de abrir las fronteras porque ha abierto las puertas al terrorismo jihadista que ha realizados los atentados de Francia y de  Bruselas…

Cuando las medidas de austeridad ha dejado una lacra de pobreza en muchos países de la unión europea, con muchas familias en el umbral de la pobreza, degradación de la vida familiar, recortes hasta en el aire que respiramos….Familias enteras en comedores sociales y en la calle… Eso hace mucho que no se veía en España, aunque a nuestro gobierno le importe un carajo….
Señores de la Unión Europea…Levanten el culo de su bonito sillón y hagan honor al puesto que ocupan en representación de cada ciudadanos europeos, No hace falta crear tanto alarmismo en la población para hacer evidente que velan por nosotros…. Hace falta trabajar… ¿Cómo es posible que el terrorista que están buscando de los atentados de Francia, haya pasado tres controles y no haya sido detectado, consiguiendo entrar en otro país de la EU, ahora en alerta?...

SI Hubiera habido una Base de inteligencia internacional europea , operativa con sus policías de todos los países en alerta, Esto es posible que no hubiera ocurrido,  Y otro tema… los refugiados así como los inmigrantes , los SERVICIOS SOCIALES, de cada país y asumir la responsabilidad de control de denunciar cualquier posible jihadista que este entre los refugiados.  se deben hacer cargo de progresiva adaptación e integración a su nuevo país de acogida, y a respetar las normas de convivencia y las leyes, no se trata de recluirlos en barrios marginales , donde ven que se les excluye de la sociedad y tampoco tiene cabida entre los ciudadanos. Quizá muchos de ellos…”los que les manipulan”  no les harían ver que Europa les ve inferiores y que solo queda la opción de unirse a la lucha por que se acabe la desigualdad…El problema es que esos países, marginan también a los que son diferentes a ellos…luego no predican con el ejemplo.

La unión europea, y todos los países desarrollados del mundo tienen la labor de acabar con las distancias cada vez más enormes entre las clases. Porque en estos momentos la economía se ha cargado al clase media… el rico es más rico y el pobre es muy pobre .La unión Europea no debe permitir lo que se esta dibujando, que es una guerra de civilizaciones, de religiones, que en otros tiempos han convivido en paz. No es junto y es totalmente innecesario, hay que defender y respetar los Derechos Humanos por todas las partes, y que hablen las bocas de la justicia y no las bombas y las armas de la muerte 


No hay comentarios:

Publicar un comentario