domingo, 27 de septiembre de 2015

WHAT WENT WRONG IN THE PILGRIMAGE TO MECCA?



Resultado de imagen de incidente el la meca
¿QUE FALLÓ EN LA PEREGRINACION A AL MECA?

Aunque las autoridades saudíes no han emitido un comunicado oficial hasta el viernes para indicar algún resultado en referencia a los fallecidos de la tragedia en la Meca  y dar información de las nacionalidades de los peregrinos que murieron después del desastre que tuvo lugar en la Meca el jueves, es llamativo que por el contrario algunos países han confirmado la muerte de varios de sus ciudadanos nacionales .

Según el medio de comunicación, "Rai” Ayer dio la cifra de muertos  tras ser anunciada  por algunos países quedando el numero de víctimas de la siguiente manera : 
-
 Irán: 131 muertos 
-
 Marruecos: 87 muertos
( según los medios de comunicación sin ningún tipo de confirmación oficial )
Camerún: cerca de 20 personas muertas
( según un portavoz del gobierno )
- India: 14 muertos
- Egipto: 14 personas (Según los medios, aunque Hay informes que indican que mas 300 peregrinos egipcios han perdido la vida en el desastre .
Chad, 11 muertos
Somalia: 8muertos (Medios comunicación)
Pakistán: 7muertos
Senegal: 5 muertos
Tanzania: 4 muertos
Nigeria: 3 muertos. (Hay informes que indican que hay mas nigerianos entre las 769  víctimas pero las autoridades de Nigeria no se han pronunciado hasta el momento
Argelia: 2 muertos
Indonesia: 3 muertos
Kenia: tres muertos
Países Bajos: 1 muerto
- Burundi: muertos (Asociación Islámica ) sin confirmar total
Benin: sin especificar el número de fallecidos

Esto se indica en los organismos oficiales y los medios de comunicación que el número de muertes en el desastre de la Meca superó 1300 y el número de heridos a más de 3.000. nada que ver con la declaración Saudi.
Resultado de imagen de avalancha en la meca imagenes previas al desastre
TEHERAN (el mundo) 25/9/2015

Autoridades saudíes ha precedió a la investigación anunciada por la responsabilidad de las víctimas del desastre que ha cargado una  foto de la Meca donde mostró el lugar de la tragedia y ha cargado a la responsabilidad de los peregrinos que fueron en el sitio que las acciones de Arabia sauditas habían conducido al desastre en medio de contradicciones en los relatos oficiales..

Como es el caso de todos los desastres tras la perdida de vida de cientos o miles de peregrinos que acudieron Arabia Saudita desde los primeros momentos tuvo mucha prisa  en levantar sus cuerpos y heridos fueron trasladados antes de cualquier investigación en responsabilidad civil y acusado de irresponsabilidad por las instrucciones. de ellos y antes de cualquier investigación para hacerlos responsables y acusados ​​de no seguir las instrucciones con una actitud de irresponsables ..

Entonces dicen que han abierto una investigación sobre lo sucedido .. y así sucesivamente dan cobijo a la idea de que las víctimas son culpables y su acción irresponsable  causó la pérdida de vidas de cientos y miles de personas .

Príncipe heredero saudí Mohammed bin Nayef dice que ordenó la formación de una comisión de postgrado consulta a conocer la verdad y llevar los resultados al Rey Salman bin Abdulaziz, que se pronunciara tras recibir noticia de que estaba esperando para la recepción de los resultados de la investigación y ordenó una revisión de la organización responsable de la peregrinación y las medidas de seguridad para este acto, asi como el planteamiento que hubo para permitir a los peregrinos realizar los rituales del Hajj segura ..

En esta admisión admite el fracaso de los planes actuales .
El portavoz de seguridad del Ministerio del Interior mayor general Mansour al-Turki, dice que el accidente se produjo como consecuencia de un conflicto entre el movimiento de peregrinos en la intersección de dos calles y alta densidad, resultando en la estampida y entonces explica que la alta temperatura y fatiga de los peregrinos por el esfuerzo que pusieron en la etapa anterior ha contribuido a el desvanecimiento de algunos de ellos

Pero el ministro de Salud saudí Khalid al-Falih atribuyó el incidente a una falta de colaboracion por parte de algunos peregrinos a seguir las instrucciones sin especificar qué inclumplieron ..

Y entre las  palabras del funcionario  parece que  se envuelve en una especie de fantasía que no tiene nada que ver con las declaraciones de testigos presenciales y directos de la tragedia. Cayendo en  contradicciónes entre las narraciones del gobierno Saudita  e interpretaciones testigos a tal punto que pusieron en evidencia las acusaciones de que Al-Saud .

Reveló un peregrino dijo en una declaración al canal de la salida del sol:
“El problema es que se han ido y nosotros no teníamos  los caminos que nos lleva de vuelta a nuestras tiendas.. El problema es de la organización de tráfico principalmente .. La colisión tuvo lugar esta entre los que iban a la lapidación y los que ejercían su regresó que se mezclaron entre los que van ..

 Comenzamos a caminar los pasillos estrechos y angostos. Y que escuchamos  que habían muertos. A veces había 4 o 5 muertos apilados uno encima del otro.. y  corrimos más personas

Como otro peregrino señaló que los organizadores no tienen idea de cómo organizar un evento tan numeroso, teniendo en cuenta la masiva  afluencia de personas y que se vieron obligados a circular en dos direcciones y lo que esto podía suponer circulando por calles extremadamente estrechas que no había ninguna organización .

Las imágenes muestran escenas que afirman  muy de cerca la verdad de lo que se dijo sobre las fuerzas de seguridad saudíes para organizar y controlar  los peregrinos en una calle no excedia de veinte metros. Tal y como actualmente han sido reconocidos por uno de sus medios de comunicación .. donde las autoridades han detenido a miles de peregrinos detrás de una barrera de metal pendientes caravana príncipe Khaled Al-Faisal  que pasaba en la barrera puente en dirección opuesta . Que triste que el paso de una persona sea el precedente de la muerte de centenares y miles de heridos.

Estos fueron los primeros momentos de lo que después seria un  desastre sin precedentes  y donde los peregrinos quedaron atascados detrás de la barrera
luego las autoridades asignaron deliberadamente un espacio pequeño y estrecho para el flujo de paso de peregrinos en ambas direcciones .

Como se observa en las imágenes que las autoridades no reaccionaron como debieron ni los disparos de las autoridades sirvieron para remediar la situación en los primeros momentos, mas al contrario sirvió para que decenas de personas cayeran al abrir las puertas y el caso continúa para agravar la situación y firmado un verdadero desastre que dejara una huella muy dolorosa en el corazón. Esperemos que esta situacion no se repita en el futuro y que todos los peregrinos puedan acudir a manifestar su fe, y su devoción en total seguridad y se tomen las medidas oportunas para que esta desgracia no se vuelva a repetir nunca mas en ningun lugar del mundo.