jueves, 5 de marzo de 2015

Crecen las sospechas sobre las “ayudas occidentales” a los terroristas del Estado Islámico


Crecen las sospechas sobre las “ayudas occidentales” a los terroristas del Estado Islámico en Iraq, Siria y Libia



Los iraquíes continúan detectando contactos entre los norteamericanos y el EI en las regiones que este último ocupa en Iraq. Contrariamente a las alegaciones estadounidenses de que busca combatir a esta milicia wahabí takfiri en el marco de la coalición internacional, cada vez más acusaciones son proferidas por dignatarios iraquíes en relación a los vínculos que existen entre EEUU y este grupo.
Según el sitio de información Arabi Press, dos nuevos hechos han sido revelados esta semana por el jefe de las fuerzas de movilización popular, que cuentan en sus filas con jóvenes voluntarios iraquíes.
Según Thamer al Jafayi, que habló al corresponsal del sitio de información Arabi Press, tres marines estadounidenses han sido enviados con paracaídas a la provincia de Babel y dos helicópteros de origen desconocido han aterrizado en dos regiones de la provincia de Diyala, en dos momentos diferentes.

En lo que respecta a los paracaidistas, ellos fueron vistos al alba del miércoles mientras saltaban de un helicóptero Apache en la región de Al Obaidat, en el norte de Babel.

En lo que se refiere al segundo evento, un helicóptero Apache fue visto en la noche del martes al miércoles aterrizando en los alrededores del pueblo de Al Safra, en la prolongación de la región de Al Azim, al norte de Diyala.

Pocas horas más tarde, el miércoles por la mañana, un helicóptero de origen desconocido aterrizó al sur de la región de Bahraz, junto a Kanaan, al sur de la provincia de Diyala. Él permaneció en el lugar unos 15 minutos antes de despegar de nuevo.

Numerosos responsables locales afirman haber visto helicópteros no identificados aterrizar en los bastiones del EU al noreste de Diyala y entregar armas y suministros.

Estas acciones coinciden con el avance del Ejército iraquí y de las milicias populares en estas áreas. El miércoles el Ministerio iraquí de Defensa afirmó haber liberado dos regiones situadas entre las provincias de Diyala y Salahuddin, Albu Bakr y Albu Auwad.

Un legislador iraquí, Hamid al Zameli, dijo a la agencia Fars que el gobierno de Bagdad recibe periódicamente informaciones de las fuerzas de seguridad en la provincia de Anbar acerca de lanzamientos de armas para el EI. Y él acusó a EEUU de querer provocar un caos en Iraq y de apoyar al EI.

Varios otros diputados iraquíes se quejan de esta situación.

“Hemos descubierto armas fabricadas en EEUU, en países europeos y en Israel en las zonas liberadas del control del EI en la región de Al Bagdadi”, escribió el sitio de información Al Ahad, que cita a Jalaf Tarmuz, el jefe del Consejo Provincial de Al Anbar. Tarmuz dijo igualmente que armas fabricadas en Europa y en Israel han sido descubiertas en Ramadi.

“EEUU lanza armas para el EI con la excusa de que no sabe donde están las posiciones del EI y se esfuerza por falsear la realidad con este tipo de afirmaciones”, señaló.

Según InfoWars, en diciembre, los medios estatales iraníes afirmaron que la Fuerza Aérea de EEUU había lanzado por segunda vez armas en las zonas ocupadas por el EI.

En noviembre, fuentes de los servicios de inteligencia iraquíes dijeron que EEUU aprovisiona activamente al EI con armas. “Los servicios de inteligencia iraquíes han repetido que aviones militares norteamericanos habían lanzado varios cargamentos de ayuda para los terroristas del EI a fin de ayudarles a resistir el asedio del Ejército iraquí, de las fuerzas de seguridad y del pueblo”, señala un informe.

En octubre, las fuerzas de la coalición reconocieron que ellas habían lanzado un cargamento de armas “por error” en una zona controlada por los terroristas del EI en el exterior de Kobani, en Siria.
Denuncia el Parlamento iraquí: Iraq derribó dos aviones británicos que llevaban armas para el ‪‎Estado_Islámico
El Parlamento iraquí está exigiendo a Londres explicaciones sobre el respaldo del Reino Unido al Emirato Islámico. El pedido iraquí se produce después del derribo, el 22 de febrero de 2015, de 2 aviones británicos en la provincia iraquí de al-Anbar.
Las imágenes de los restos de ambos aparatos, derribados por las fuerzas armadas de Iraq, demuestran que los 2 aviones británicos transportaban armamento, que los iraquíes señalan como destinado al EI.
Desde el inicio de la invasión de Iraq por los terroristas del EI, la coalición internacional encabezada por el Pentágono ha lanzado en paracaídas armamento destinado a esa organización terrorista al menos en 4 ocasiones diferentes. Y cada vez, el vocero de la coalición ha hablado de “errores” cometidos por la aviación del grupo de países que afirma estar luchando contra el grupo terrorista.
El gobierno británico no ha emitido ninguna protesta por el derribo de sus 2 aviones.
Incursión turca (país de la OTAN) en Siria contó con el apoyo y protección del EI
La reciente operación llevada a cabo por Turquía en Siria para resituar los restos de Suleiman Shah fue llevada a cabo en cooperación con el grupo terrorista EI. 
Turquía ejerce una gran influencia sobre la mayor parte de las facciones en Siria, incluyendo el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, y puede ser la única gran potencia que ha suscrito acuerdos tácitos o secretos con el EI. El asediado mausoleo de Suleiman Shah, en el norte de Siria, no sufrió, en este sentido, el mismo destino de otras tumbas o mausoleos a manos de los terroristas del EI, que consideran como una “herejía” la propia existencia de estos recintos.

El pasado mes, el conocido periodista turco, Metehan Demir, antiguo redactor jefe del periódico Hurriyet de Ankara, escribió que “el EI ha estado proporcionando agua y comida a los soldados turcos que estaban situados en la tumba” dado que los suministros de Turquía solían llegar tarde.

De este modo, la supuesta inquietud turca acerca de una respuesta militar del EI a su incursión no era sincera, ya que Ankara ha estado enviando sin dificultad suministros a sus soldados situados en la tumba desde abril de 2014 y relevando a estos últimos.

El periódico árabe As Sharq al Ausat citó, en este mismo sentido, a un líder opositor en Alepo, Munzir Salal, que dijo que “la coordinación entre el gobierno turco y el EI no es nueva”. Salal confirmó que “hace tres meses, el EI aseguró la entrada de las tropas turcas que iban a relevar a los soldados que custodiaban el mausoleo a cambio de que los turcos le proporcionaran armas y quitaran la bandera turca izada sobre la tumba”.

Por su parte, el portavoz de las milicias de autodefensa kurdas en Siria (YPG), Redor Khalil,  afirmó que “el EI facilitó una protección a las tropas turcas después de que ellas cruzaran las zonas kurdas”.

El Centro de Medios de Alepo confirmó que los terroristas del EI acompañaron a las tropas turcas en el campo de Manbiy mientras regresaban a Turquía. “Los militantes del EI acompañaron a los militares turcos para protegerlos, lo que llevó a algunos a creer erróneamente que los habían secuestrado”, señaló el centro.
Un colaborador de la OTAN en Libia, Abdelhakim Belhaj es el jefe del Emirato Islámico en Magreb
 
Interpol ha distribuido a los países miembros una nota basada en el pedido oficial del fiscal general de Egipto, Hichem Baraket, donde se acusa a Abdelhakim Belhaj de ser el jefe del Emirato Islámico en Magreb.
Ex jefe del Grupo Islámico Combatiente en Libia (GICL), grupo rebautizado en 2007 como al-Qaeda en Libia, Abdelhakim Belhaj trató de asesinar a Muammar el-Kadhafi en 4 ocasiones –entre 1995 y 1998– por cuenta del MI6 británico, antes de instalarse en Afganistán, en compañía de Osama ben-Laden. La justicia española lo considera sospechoso de haber ordenado los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.
Sin embargo, al ser arrestado en Malasia, el 6 de marzo de 2004, Belhaj es trasladado a una cárcel secreta de la CIA, donde será torturado siguiendo las técnicas de acondicionamiento del profesor estadounidense Seligman. Posteriormente, como resultado de un acuerdo entre Washington y Trípoli, es reenviado a Libia, donde nuevamente será torturado… por agentes británicos.
Liberado en 2010, Belhaj se refugia en Qatar. En 2011 desempeña un papel crucial en el derrocamiento de la Yamahiriya Árabe Libia y el Consejo Nacional de Transición lo nombra, a pedido de la OTAN, gobernador militar de Trípoli. Desde ese puesto exige y obtiene excusas de Washington y de Londres por el tratamiento que ambos países le habían infligido anteriormente.
A fines de 2011, Belhaj se va Siria, donde se pone a la cabeza del Ejército Sirio Libre, creado por Francia para derrocar la República Árabe Siria. Pero no tarda en volver a Libia y pone a la Hermandad Musulmana en el poder en Trípoli. También ha creado campos de entrenamiento del Emirato Islámico en las regiones libias de Derna, Sirte y Sebrata, así como una oficina en la isla tunecina de Djerba.
Mons. Hindo acusa a estadounidenses y franceses de favorecer a los yihadistas en Siria
El número de cristianos asirios secuestrados por los yihadistas del Estado islámico es mayor del indicado en un primer momento y se sitúa entre 120 y 140 hombres. El Arzobispo Jacques Behnan Hindo, ordinario de la archieparquía sirio católica de Hassake-Nisibis, asegura que las desastrosas políticas de los franceses y los estadounidenses, junto con sus aliados regionales, han favorecido a los yihadistas.
«Los yihadistas - explica el Arzobispo - han tomado el control total de los pueblos de la costa occidental del Khabur, mientras que en la tarde del 24 de febrero, todos los habitantes de las 22 aldeas dispersas a lo largo de la costa oriental fueron evacuadas y más de un millar de familias cristianas, asirias y caldeas han huido a hacia los principales centros como Hassaké, Qamishli, Dirbesiye y Ras al-Ayn. Hasta anteayer por la noche – añade Mons. Hindo - sólo en Hassaké las familias de refugiados nuevas eran más de 950».
La ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico ha causado hasta ahora la muerte en combate de 4 cristianos enrolados en la milicia asiria – del lado de los batallones curdos contra las milicias del IS - mientras que por el momento, según fuentes asirias, un hombre cristiano asirio joven llamado Milad parece ser la única víctima civil de los islamistas.
Según el arzobispo siro-católico, los yihadistas han lanzado una ofensiva en la región del Khabur para encontrar nuevos espacios y rutas de escape, compensando las derrotas y pérdidas de territorio que han sufrido en Kobane y alrededor del fuerte de Raqqa. Según Mons. Hindo los contraataques propuestas por algunos países extranjeros ante las recientes estrategias militares del Estado Islámico confirman las graves responsabilidades de Occidente en el desencadenamiento de los conflictos que desgarran Oriente Medio.
Desastrosa política de EE.UU y Francia
«Con sus desastrosas políticas – explica el Arzobispo a Fides - sobre todo los franceses y estadounidenses, con sus aliados regionales, han favorecido la escalada del Daesh (acrónimo árabe utilizado para describir al estado islámico). Ahora al perseverar en el error, cometen errores estratégicos grotescos como el anuncio en los medios de comunicación de la 'campaña de primavera' para liberar Mosul y la obstinación en interferir con afirmaciones irrelevantes, en vez de reconocer que ha sido precisamente el apoyo que ellos han garantizado a los grupos yihadistas lo que nos ha llevado a este caos y ha destruido Siria, haciéndonos retroceder de 200 años».

Fuente:http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/8639-crecen-las-sospechas-sobre-las-ayudas-occidentales-a-los-terroristas-del-estado-islamico-en-iraq-siria-y-libia

PD: Estas sospechas nos llevan alo de siempre, el teatro internacional de mostrarse ante los ciudadanos como los que van a defenderles de la barbarie de un estado Islamico que han creado ellos, financiado, armado y instruido... y con las sospecha de que siguen en ello. ¿ a que demonios Juegan? ¿ es esto una manipulacion limpieza etcnica, que se les ha ido de las manos? yo creo que no... creo que esta todo muy bien dibujado, y prueba de ello son las repetidas imagenes de politicos como Mcain de EEUU, que esta presente en repetidas reuniones con lideres puestos a dedo del estado Islamico. 
Creo que ya esta bien de hipocresia y de tomarnos por gilipoyas y tontos... ya nadie se traga desde el 11S. las mentiras de los politicos que con sus decisiones estan llevando al planeta y sus  habitantes a una final tragico y mas cuando somos usados como conejillos de indias en sus decisiones y uso de armamento militar . Basta ya de hipodresia internacional!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario