sábado, 7 de febrero de 2015

BIDEN ADVIERTE PUTIN AISLAMIENTO DEBIDO A LA CRISIS EN UCRANIA

                                             Münchener Sicherheitskonferenz 2015 Joe Biden


Joe Biden en la Conferencia de Munich, dijo que el Presidente ruso Putin para responder a los esfuerzos para resolver la crisis en Ucrania y no "hace frente creciente aislamiento". Pero Merkel insiste en negarse a armar Kiev, mientras Lavrov finalizó reunión con la OTAN sin resultados.

Los Estados Unidos vicepresidente Joe Biden en una conferencia de seguridad en Múnich el sábado (7 de febrero) opina que Occidente debe mantenerse firme y Unido en apoyo de Ucrania y el Presidente ruso Vladimir Putin para cambiar de rumbo. Biden agregó: "el Presidente Putin debia tomar una opción sencilla y clara: salir de Ucrania o enfrentar el aislamiento creciente y los costos económicos de la casa". Dijo que teniendo en cuenta la historia de la Rusia moderna,  Putin debe demostrar que es serio sobre la reciente iniciativa de paz que ha estado mediando el viernes con la canciller alemana Angela Merkel y el Presidente francés Francois hollande. Putin llamó por no decir diciendo: "no nos dicen y nos muestran Presidente Putin". Pero el Vicepresidente dice que no  abogan enviando cargamentos de armas a Ucrania, diciendo que no hay ninguna solución militar. Sin embargo dijo que el pueblo ucraniano el derecho a defenderse.

Mientras que la canciller alemana Angela Merkel defendió su posición en contra de enviar armas a Ucrania, dijo Merkel liderando los esfuerzos occidentales para resolver la crisis mediante negociaciones, "Creo que más armas no conducirá al progreso necesita Ucrania. Realmente lo dudo." Merkel viajará a Washington el domingo para mantener conversaciones con Obama sobre este asunto.

El Presidente ucraniano recibió Petro Poroshenko y el firme apoyo de la Presidenta de Lituania Dalia Grybauskaitė quien compartió le en el que dijo que "Ucrania debe ser apoyada por todos los medios necesarios para la defensa no ataque...Para defender a su pueblo y su territorio ".

Ministro de relaciones exteriores ruso Sergei Lavrov reiteró la posición de su país antes de la reunión de crisis de Munich Conferencia de Ucrania con Stoltenberg terminado sin resultado
También se reunió con el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg, Ministro de relaciones exteriores ruso Sergei Lavrov al margen de la Conferencia de seguridad de Munich, en el primer encuentro a este nivel entre la Alianza y Moscú desde hace 10 meses sin descanso el hielo que rodea sus relaciones.
Lavrov dijo lstoltnbergh en un comunicado, la Cancillería rusa para apoyar la operación de la OTAN "el Kiev militar contra los rebeldes" no contribuyen a la búsqueda de soluciones pacíficas a la crisis ucraniana profunda".
Por su parte, Stoltenberg dijo a los reporteros al final de la reunión, "enfatizó la responsabilidad de la situación de Rusia (...) Que Rusia apoya a los separatistas y no respetan las reglas (...). ha violado la integridad territorial de Ucrania". Stoltenberg dijo "también indicado (Lavrov) procedimientos aplicados por la OTAN (...) Porque es una respuesta directa a lo que vimos en Ucrania".

Pero para Lavrov, "la posición asumida por la Alianza Atlántica y a fortalecer la capacidad militar de la Alianza y expandir su presencia militar y la infraestructura en el frente oriental para la Alianza Atlántica, además del incremento sustancial en los ejercicios a lo largo de la frontera con Rusia, llevando a un estrés adicional," según un comunicado emitido por su oficina, dijo que "socava cada sistema de seguridad Atlántico". Por el contrario opinión Stoltenberg dijo a los periodistas que los procedimientos establecieron por la OTAN "y defensiva".


fuentes :A. c/f. j (AP, b d a, Reuters)http://www.dw.de/بايدن-يحذر-بوتين-من-مواجهة-عزلة-بسبب-أزمة-أوكرانيا/a-18242933