sábado, 6 de diciembre de 2014

La NASA realiza una exitosa prueba de la nave espacial Orión

La NASA realiza una exitosa prueba de la nave espacial Orión 

¡Bombazo! La NASA realiza una exitosa prueba de la nave espacial Orión (Ciencia)

Confirmado: Ven vuelo reciente como primer paso en el proyecto futuro de enviar astronautas directos a Marte. En Cabo Cañaveral, Florida, USA la nueva nave espacial de la conocida NASA, Orión, circunvaló la Tierra el pasado viernes y regresó después con todo éxito en el comienzo concreto de una nueva aventura espacial que se antojó un éxito.
Recientemente, la NASA ha puesto a prueba la nave espacial Orión, la que según muchos podría ser la primera en enviar seres humanos al planeta de Marte como misión expeditiva.
Cabe destacar que, en esta prueba provisional, la nave no tripulada llegó a alacanzar hasta 5.800 kilómetros de distancia del planeta Tierra en un trayecto de cuatro horas y media.
Más tarde, la nave amerizó en el Océano Pacífico, completando una misión en la que había volado más rápido y más lejos que cualquier cápsula habitable desde el programa lunar de Apolo.

El éxito de esta misión no tripulada es un enorme avance de cara al futuro, cuando las próximas naves de la serie Orión puedan llevar a los astronautas hasta Marte.En este sentido, Rob Navias, comentarista de la misión, quiso aclarar a la nación norteamericana el orgullo que debían sentir de la misión: "Esta es tu nueva nave espacial".
Mike Sarafin, director del vuelo espacial, ha declarado lo siguiente al respecto: "Desafiamos a los mejores y más brillantes para seguir siendo los pioneros del espacio".
Igualmente, Sarafin añadió que "aunque esta fue una misión no tripulada, todos estuvimos a bordo de Orión", en un mensaje simbólico que habla de la importancia de dicha prueba.
Finalmente, la agencia espacial NASA informó de que la cápsula llegó completamente intacta, funcionando correctamente todos los paracaídas y las computadoras a bordo, que soportaron la radiación existente.