martes, 11 de noviembre de 2014

NUEVO SALTO DE INMIGRANTES EN CEUTA


                        

NUEVO SALTO DE INMIGRANTES EN CEUTA 

Una vez más, hay que lamentar un ataque en masa para intentar entrar por la fuerza en España por el Tarajal en Ceuta. En la madrugada de ayer  casi 400 inmigrantes subsaharianos han intentado acceder a Ceuta, estos fueron  contenidos por las fuerzas marroquíes y el acceso ha quedado cortado durante más de dos horas.
El primer intento según las fuerzas de seguridad del estado se produjo a las 5 de la madrugada y minutos después se repitió el intento.
No me canso de decir lo lamentable de todo esto...entendiendo que tengas sus razones, poderosas para arriesgar la vida de este modo en la valla, por el mar, en los bajos de un coche, en una bodega ect... Todas las artimañas que inventan para cruzar a la frontera... y la comunidad internacional siguen sin tomar decisiones sobre una de sus fronteras...

Es cierto que esta situación no es nueva y que desde el inicio de la primavera árabe, es mucho peor, pero este detalle se agrava cuando incluso desde instancias de la Unión Europea instan a España y también a marruecos para que estén alerta y afiancen medidas de seguridad, con la convicción de que jihadistas retornados de Siria e Irak, se filtren entre los inmigrantes para acceder a Europa... No es solo eso... Porque ya han pasado muchos con documentación falsa por las fronteras, es todo una gran mafia que al igual que compran los sueños de subsaharianos por una vida mejor en la otra orilla...Al igual venden vidas de mujeres en la trata, y bebes para adopción ilegal,  a pesar de hacen negocios con vidas que no les importan nada,  también dan todo tipo de documentos en el mercado negro para pasar la frontera sin problemas.

Las autoridades europeas, deberían plantearse de una vez y seriamente, frenar esta corriente de saltos indiscriminados y esta batalla en la que se ha convertido la valla.  Y hacer campañas para que no les vendan a esta pobre gente un futuro que no existe, y sean los mismos que han conseguido pasar, quienes les digan la verdad de lo que encuentran tan pasar la valla, que no es el paraíso terrenal y menos en estos momentos de crisis laboral y de falta de humanidad en todo el mundo.

Hay muchas cosas que arreglar, y no solo los intereses de estos países que no miran a los que estan abajo muriendo de hambre, que viven en países muy ricos donde los ciudadanos mueren de hambruna, infectados por conflictos, por revueltas , si son ricos y no tienen nada, mientras otros países  subdesarrollados expolian sus riquezas  a cambio de armas. Es hora de que cada cual quede con los suyo, y dejar de masacrar al vecino intercambiar bienes sin necesidad de usar al violencia... porque esta...usada desde ese cinismo hipócrita... como dijo el sabio... la violencia solo engendra mas violencia. Asi no va... es una vergüenza de mundo  que
Parece que se ha cansado de la paz y pretende cargarse el futuro de esta humanidad, y asi complacer al poder que aun no parece calibrar ni seda cuenta... que de nada les servirá, el petróleo, el gas, el oro, el cajón lleno de dinero... porque todo eso....NO SE COME y nadie se lleva nada al otro mundo... como vienes te vas, desnudo y si nada material.


Informa Azalea Emy © por un mundo sin fronteras 2014