viernes, 7 de noviembre de 2014

CEUTA Y MELILLA..POLEMICA FRONTERA DE EUROPA.




CEUTA Y MELILLA..
                          POLEMICA FRONTERA DE EUROPA.



Desgraciadamente  no es la  primera vez que abordamos este tema en el blog
Ni sera la ultima que se vean imágenes del salto a la valla de Ceuta y melilla, pero esta vez me tengo muchas preguntas y dudas que me hacen pensar que puede haber tras los inmigrantes que intentan cruzar la valla y no es solo el desespero, la necesidad y la esperanza de encontrar en Europa una oportunidad porque estoy convencida habrán personas en ese problema pero hay muchos otros que no.

No pongo en duda la buena fe, de la ONG que estan detrás de denunciar el trato o mal trato que puedan haber sufrido estas personas, estan en su derecho, pero señores habrá que contarlo todo. Porque al igual que hay jóvenes sin recursos que “solo “intentan saltar con mas o menso suerte, también hay “mafias organizadas” que perpetran  intento de intrusión programados y con suma violencia. (También dicho por el ministerio de interior)

Estamos desde hace tiempo y ahora aun mas con una amenaza jihadistas en Europa, y particularmente en España, aunque parece que no se hacen mucho eco quiza porque con tanto problema de corrupción, Ebola, Cataluña ect...
Se esta pasando por alto pero señores....España ha sido amenazada por Isis y en el mapa del Califato esta toda pintadita de negro... como la bandera del grupo jijhadista...

No vamos a justificar el trato que se le da, al contrario, creemos que debe de haber un protocolo de actuación y un respeto por parte de ambas partes, y también no contar solo lo que les interese algunos para perjudicar a otros. Y para cobrar intereses

Tengo informes  que hay células jihadistas en el norte de África, preparadas para ser activadas y entrar en España, también hay células durmientes en España, no lo olvidamos. Pero hablamos de Ceuta y Melilla, y hablamos del los jihadistas retornados de Siria, que pretenden entrar en Europa mezclados entre los subsaharianos, muchas veces organizados, otros con pasaportes falsos. De hechos hay mucho que ya estan en la península “

Es un grave problema pero creo que hay que ver también la parte B. lo que concierne a los cuerpos de seguridad del estado, frente a esa avalancha de
Hombres desafiantes, algunos con clavos en los zapatos, otros con garfios en los guantes para poder subir la valla anti trepa, y algunos artilugios más para facilitar la subida...les escupen desde lo alto y le amenazan diciendo que sufren Ebola, como ven estan bien adiestrados para actuar con intimidación.

El Barkani, hizo unas declaraciones en torno a la presión migratoria que sufre Melilla cuyo CETI triplica su capacidad, Lamentablemente creo que hay algo tras las cortinas que no deja o no permite que se vea la realidad, también hay una grave amenaza de Ebola, y lo más importante no podemos dejar entrar a todo el mundo, indocumentada, y de este modo.

Mi respeto a todas al ONG, y a todos los que buscan una oportunidad, pero no todos busca lo mismo, y no podemos bajar la guardia. El pasado 9 de Octubre el consejo de ministros de justicia de la Unión Europea, insto a España para reforzar la frontera y mostro su preocupación pro la posible entrada de jihadistas a España por las fronteras de Ceuta y Melilla. Como un ALTO RIESGO PARA ESPAÑA Y LA UNION EUROPEA. Ante esto señoras y señores.... no hay ni que bajar la guardia ni que nadarse con tonterías. Porque hay preparados actuaciones y asaltos masivos para facilitar la entrada de esta gente.

La guardia civil se ven desbordadas a menudo por la masividad de los asaltos. Afortunadamente Se estudia la posibilidad de instruir a elementos policiales para la detección de documentos de identificación falsos o en la formación en materia de idiomas, lo que permitiría conocer diferentes dialectos del árabe. Y de este modo poder detectar también los que entran por la frontera con documentación  ilegal.

No dudo que haya situaciones o protocolos que se puedan mejorar, y que a la hora de grabar, no mostraran solo una parte, si no todo bueno y malo, lo cual me hace pensar que ciertamente hay mafias, y intereses en todo esto,  y seria conveniente dar a cada cual su valor, porque no es conveniente meter todo en el mismo saco.

La comisaria del fronter  ha pedido explicaciones a España en la devoluciones en Caliente, a coalición de video enviados por ONG,  eso esta muy bien, que se estudien el tema de la devoluciones en caliente, pero... siendo como son fronteras de Europa, bien podían cooperar para ver en primera persona la realidad, de ambas parte de los que quieren entrar y los que cumplen su trabajo para evitarlo. Porque señores, esto cada vez sera peor, el flujo ya no es de inmigrantes sin mas... 

Y el gobierno de España Marruecos y  Europa  debe poner soluciones  e ir donde esta el problema, las mafias, el trafico de personas, y que para estos jóvenes,  para la mayoría la solución no esta en cruzar la frontera. Porque en la otra orilla sus sueños se quiebran y la tierra prometida no es lo que les contaron que era.


No olvidamos que Israel fue el primer país que ha sufrido el tema de la inmigración de países de africanos a los cuales mafias chinas les ayudaban a llegar a Israel por una cantidad que oscilaba entre 20 a 25 mil dólares y la conversión de conversión de trafico de armas a trafico de seres humanos. Y es evidente el cambio de mapa que ha dibujado ahora la frontera en Ceuta y melilla ...Como paso fronterizo a Europa.

Informa AzaleaEmy © por un mundo sin fronteras 2014