domingo, 28 de septiembre de 2014

VIDEO DETENCION DE CELULA JIHADISTA EN MELILLA Y NADOR


بالفيديو اعتقال زعيم خلية تجند شبابا لداعش بالمغرب

El video muestra Detención del presunto líder  jihadistas de una célula de reclutamiento de jóvenes Daash operativa en Marruecos
La Coordinación de la seguridad marroquí español ha llevado a la detención de 9 personas 8 de ellas en Nador, y el cabecilla en Melilla.

Esta célula estaba  dirigida por un español de origen marroquí, llamado a Mohammed Saeed Mohammed, y es el resultado de un operativo especial de cooperación de  la policía de España y Marruecos en competencias de la lucha contra el terrorismo

 El Video muestra la detención de líder de Daash que en coordinacion con los otros y valiéndose de la información que le facilitaba su hermano, un ex miembro del ejercito español experto  en armamento, que se cree esta en estos momentos luchando en Siria o Irak.
Estos miembros de la célula  y su cabecilla se dedicaban al reclutamiento y adiestramiento de jóvenes para la jhijad e inclusión como miembros de Issil, captando jóvenes en Marruecos

El líder de la célula tenia contactos con dirigentes de Alqaeda en el norte de Mali, y se cree que coordinaban la llegada de los nuevos combatientes , viajó a varias áreas a través de los activos del mundo, en organizaciones extremistas y logró atraer a los jóvenes musulmanes para asistir a campamentos terroristas en Siria, Daash Irak.

Esta célula se ha beneficiado de la experiencia del hermano del cabecilla  ex soldados español,  ciudadano español de origen marroquí experto en el uso de armas y explosivos dentro de la ciudad de Melilla, sujeto a las autoridades españolas en el norte de este de Marruecos.

La detención de los integrantes de la célula en melilla y Nador, en el caso del cabecilla en Melilla, fue detenido por policías armados y enmascarados, quienes fueron increpados por los vecinos mientras les tiraban piedras y se gritaba alusiones a su condición y como se escucha perfectamente en el video las amenazas e insultos son señales en la cara de los policías que deben ser conscientes de los que allí se cuece.

El desmantelamiento de la célula revelada, según los observadores, es posible gracias a la coordinación de la seguridad y la inteligencia marroquí y española, a través de ataques preventivos a las células terroristas,  esta es la cuarta gran redada con éxito. Y no se puede bajar la guardia bajo ningún concepto

Marruecos manifiesta su preocupación por el avance del estado islámico en países fronterizos  y ha movilizado a su ejército  en previsión  del mismo.

Es bien sabido que hay muchos retornados en el norte de áfrica que a menudo se mezclan entre los inmigrantes que intentan cruzar la frontera, para llegar a Europa. Y eso es un gran problema.

Hay detenciones pero no es suficiente, porque aunque la policía detecta cada dia muchos de ellos no todos estan bajo control  y suponen un serio riesgo para la poblacion de marruecos y España como puerta de Europa.

http://syrianow.sy/index.php?d=2&id=111896