martes, 12 de agosto de 2014

LLEGADA MASIVA DE IMIGRANTES A LAS COSTAS ESPAÑOLAS Y SALTOS MASIVOS A MELILLA.....








LLEGADA MASIVA DE IMIGRANTES A LAS COSTAS ESPAÑOLAS Y SALTOS MASIVOS A MELILLA.....

Ante la llegada masiva de inmigrantes a Melilla y la llegada de balsas de juguete a las costas españolas, mas de 600 personas entre jóvenes mujeres y bebes, una cantidad  superada  como nunca antes, y en tan solo 2 dias, han llegado mas inmigrantes a las costas que en lo que llevamos de año. y no es solo por el buen tiempo .
 
Hoy escuche en algún medio de comunicación de gran audiencia, que parece ser que la guardia marroquí no vigila las fronteras de acceso, que no estaban haciendo nada,
¡Haber si nos ponemos de acuerdo! Si hacen...porque hacen y si no ..porque no hacen  

Quizá este bien que esta bajada de manos por parte de Marruecos, sirva para que esas voces  a veces con mucho interés, se dediquen a lo que se tienen que dedicar que es a  intentar que esta gente no tenga necesidad de arriesgar su vida de este modo. En lugar de atacar a los cuerpos de seguridad del estado, sean de un lado o del otro. y que algunos jalean con gran pasión. 

He escuchado las mismas voces que han criticado al actuación de la policía Marroquí, ahora  pidiendo explicaciones de porque no estan en las aguas vigilando. Claro...parece ser que se tiene que hacer las cosas según les interese algunos. 

Sinceramente no me extraña que Marruecos tome esta actitud, y me parece que esta en su derecho. Ante las denuncias y acusaciones de las actuaciones en la valla, contra los inmigrantes que se concentran o que intentan saltar no nos olvidemos ILEGALMENTE a  territorio español. Ultimamente  ha habido denuncias de asociaciones de defensa de los inmigrantes asentadas o no en la zona, en incluso  admitidas a tramite y solicitando responsabilidades a las policías de un lado y otro de la valla.
 
Vaya por delante que no apruebo la violencia en ningún termino y contra ningún ser humano, no defiendo ni juzgo la actuación de estos cuerpos de seguridad del estado de Marruecos y la guardia civil y que soy consciente de que es posible que alguno en la situación de tensión y de avalanchas humanas se le  vaya la mano, o lo que sea. Pero el problema no esta en la policía ni en la guardia civil que al fin y al cabo son trabajadores, si no mas arriba...y ahí es donde estan las responsabilidades imagino...

A mi modo de ver para juzgar había que ponerse en la situación de estos policías frente a esa valla, cruel y vergonzosa , todo sea dicho que como ven no impide que sigan saltando, porque la necesidad es mas grande que la valla . pero volvamos a el tema de los agentes , frente a los cientos de seres que con su desesperación intentan saltar a la vez o  que quedan colgados  y a veces mal heridos.... Yo he visto imágenes de detenciones, si a veces imágenes duras  y también de socorrismo y ayuda por parte de los agentes. que recordemos que su labor es impedir que se entre ilegalmente en nuestro país. Porque recordemos que estan  saltando Nuestra frontera... y la policía Marroquí ayuda a que no entren en Nuestra frontera. que parece que algunos no se enteran.

E imagino que si nos ayudan y encima les damos.... pues oye... normal que nos dejen que solucionemos nosotros el tema. Y ya ven...sin su colaboración  a centenares a las costas...  y ahora silencio....

Esa valla vergonzosa que no debería existir, pero señores no podemos tener fronteras para que estas sean violadas ilegalmente. Porque ninguno de nosotros podemos o debemos entrar ilegalmente en ningún país , porque igualmente nos van a detener y expulsar del mismo .
Considero que cada uno es muy libre de juzgar la actuación de las fuerzas de seguridad del estado y estoy segura que hay muchas situaciones que se pueden mejorar para que no sucedan situaciones que nadie deseamos. 

Pero seamos justos  y reconozcamos que hasta ahora MARRUECOS ha sido un buen aliado para conseguir frenar a la inmigración ilegal y contener dispersando las concentraciones, y junto a la guardia civil ha luchado codo con codo contra este lamentable problema desde hace muchos años.

LO que es lamentable es que a la comunidad internacional no se implique lo suficiente de una vez para con los países frontera de Europa, para ayudar y vigilar a los países fronterizos como Italia España Grecia, ect. Que parece que como al norte no llegan las pateras y las balsas el problema no les interesa ..Pues señores, el problema es de TODOS, Europa somos todos, que parece que hay ricos y pobres y altos y bajos, si somos Europa para estrangularnos para salir de la crisis, que nos ha quitado hasta la alegría... también somos Europa para resolver esta lacra, y solucionar de una vez por todas este problema buscando soluciones al  inmenso problema de esta pobre gente.

No voy a entrar en la situación que llegan a la frontera, la angustia y el miedo, el hambre el frio etc. y considero que todas esas organizaciones también deberían alzar su voz para exigir a los estados que se impliquen en erradicar este problema desde su raíz, y poner su mirada en las mafias, los traficantes, los estafadores, redes de captación, trafico de seres humanos entre otros, y esta gentuza que cobra un dineral por un sitio en una colchoneta de playa... ese si que es el PROBLEMA y el verdadero cáncer que nadie parece querer curar y que hace vende un futuro a estas personas  difícil de alcanzar, y con ese grito poner coto a todos aquellos que hacen negocio con la inmigración ilegal sea de donde sea. Y aquí el que este libre de pecado que tire la primera piedra.  

Marruecos, ha demostrado siempre estar al lado de España en el tema de la inmigración y en tantos otros acuerdos que tienen en común y los necesitamos tanto ellos como nosotros y por ello debemos mantener fluidas y cordiales las relaciones entre los dos países condenados a entenderse por mucho motivos que les unen como hermanos que tiene muchos intereses en común y nos une algo mas que la historia. No puede ser que cuando “nos interesa” les queremos y cuando no... “les damos” Sinceramente No me parece bien, y asi lo expreso. 
 
Hay que reconocer la labor de los agentes de la frontera que no dudo que se hayan cometido excesos como sean denunciado, pero también hay mucho que ver y averiguar de lo que esta sucediendo en estas afluencias masivas y los intereses  que hay bajo  las cortinas y quien esta facilitando un ENFRENTAMIENTO de las relaciones entre España y Marruecos  y que intereses hay en que existan discrepancias entre ellos

Hoy ha sido de risa como los mismos locutores que se alegraban de la noticia de aceptación por un jugado de melilla el recurso contra lo sucedido en Junio, se quejaban de que “parece que la guardia costera no hace nada para ayudarnos”....

Vaya...pues... son nuestras fronteras...y uno no va donde molesta....

Sinceramente apelo a la voluntad de entendimiento entre los dos países y hablen quienes tiene que hablar  para solucionar este suceso y no caer en el juego de quienes quieren llevar la relación de ambos países al limite porque no nos interesa estar a mal con ningún estado y mucho menos con Marruecos, cuyas relaciones de todo tipo estaban en buena sintonía y es un país que nos abre las puertas y nos recibe siempre con los brazos abiertos. Espero reine la cordialidad y vuelva a brillar la luz.

Azalea E, Valles©por un mundo sin fronteras.2014