domingo, 6 de julio de 2014

EL PLAN ESTRATEGIO DE ORIENTE MEDIO




 La historia esta escrita, en estos momentos se va cumpliendo los plazos de un plan estratégico para el Medio Oriente diseñado desde hace casi un siglo. Son la consecuencia de los llamados “hilos que mueven el mundo”... No es la primera vez que escribimos del tema... Cuando  en 1932 llegaron los americanos a arabia saudí... y dieron  con el petróleo, hasta entonces el país estaba siendo alimentado por los árabes  que iban a la meca y a su vuelta abastecían de comida que traian al país, trigo, legumbres, carne seca ect. Con la llegada del petróleo y la entrada de millones de dólares el país cambio por completo.


Cuando Ibn Saud había logrado asentar su reinado, y creado la denominación Arabia Saudita, en 1932, se produjo el sensacional hallazgo de petróleo .La industria petrolera Saudita fue fundada en 1938 por la Arabian-American Oil Company (ARAMCO) cuando se encontró en Dammam un campo de petróleo muy productivo. El acuerdo base de constitución de la ARAMCO se basaba en la proporción llamada “fifty-fifty”, o sea, 50 por ciento para la Compañía, 50 por ciento para el país, en este caso Arabia Saudita. La ARAMCO o Arabian-American Oil Company es una filial de la poderísima Stándar Oil de Nueva Jersey, Estados Unidos, creación del legendario Rockfeller.


Arabia Saudita no tardó en percibir mas de un millón de dólares diarios por el oro líquido que los americanos extraían de las entrañas de la tierra. Si se tiene en cuenta que el presupuesto del Estado se cifra en unos 365 millones de dólares, se comprende hasta qué punto el petróleo es riqueza para Arabia.



Esta historia tiene muchas aristas, que con la entrada en escena de Isis (EIIL) nos hace volver la mirada a casi un siglo atrás, y más ahora cuando esta urdiéndose otra posible guerra con la actual crisis de oriente medio, que dará lugar a lo que las potencias imperiales se propusieron, despedazar este lugar del mundo.


Esta escrito que hace casi un siglo el agente británico  Thomas Edward Lawrence hizo un curioso cometario  en la época de la primera guerra mundial que refería a si “En lo referente a Siria, el enemigo es Francia y no Turquía”.Por aquel entonces Inglaterra y Francia  estaban inmersas en una competencia brutal en una triple alianza en la que Turquía era un destacado miembro. 

Por los hechos que estamos contemplando... parece que el pasado se esta volviendo presente. En las declaraciones de Lawrence, describía con todo uso de detalles las maquinaciones de Francia y sus planes respecto a Siria. Y el mismo pasaba con Inglaterra y en aquel momento, y tal y como parece ahora se presiente un despedazamiento  de esa región del mundo.
 

Estas declaración y planes que se conocen desde 1915, no crean que son recientes estan escritas y el plan es bien estudiado y el dibujo del mapa también  la historia mas reciente esta repleta de nombres que no solo incluye a George W Bush, Dick Cheney ,  Donald Rumsfeld, y Condoleeza Rice.  Son las figuras que potenciaron las últimas llamas del plan estratégico.


Si volvemos al pasado en 1915 dos diplomáticos de medio nivel Marks Skyes Y Georges Picot crearon un secreto y maléfico plan para dividir el medio Oriente. Y hoy casi un siglo después ese mapa parece que sigue vigente, con grandes enfrentamientos unos con otros, y múltiples tragedias que se repiten una y otra vez. 


Volviendo de nuevo  al pasado la potencias de aquel 1915 la resistencia unificada de Londres y parís estaba muy bien dibujada, Francia quería Siria, y Inglaterra quería control sobre los puentes terrestres que llegaban India. La competencia entre ellos era inmensa y miles de soldados de uno y otro lado perdieron la vida eso no impedía que sus servicios secretos  se hostilizaran mutuamente con absurdas maniobras con el fin de colapsar las posiciones de ambos lados.

 El acuerdo de los  padres del plan Sykes Picot, este fue el compromiso que apuntaba a terminar la guerra  altamente destructiva  un acuerdo que otorgaba a Francia, Siria con el afán de dividirla para crear el Líbano y asi obtener  mas zonas de influencia en el norte de Iraq.

Por otro lado Gran Bretaña obtendría el resto de Iraq y Jordania y de este modo establecería el mandato en palestina....esto era un  alto plan secreto que los actores del mismo tenían prisa por interponer...


Los árabes creyeron que su lucha era por su independencia, pero Londres y parís tenían otros planes. Y para ello maquinaron una estrategia para explotar la religión, las tribus, y la etnias,  como en otro momento ese plan fue usado con éxito en países de áfrica, India  y la preciosa Irlanda. De este modo consiguen enfrentar y dividir  y sembrar el caos en el país.


Los franceses impusieron a la minoría cristiana a cargo del Líbano y con esta acción  oprimían a los suníes y chiíes, Reclutaron a una minoría alauí  para dirigir el ejercito y dominar a la mayoría chií del país, mientras en Palestina los ingleses ya eren expertos, en este caso utilizaron el sionismo de un modo similar como lo hicieron con el protestantismo en Irlanda para controlar a los nativos Irlandeses católicos. Que terminaron por enfrentarse mutuamente en lugar de enfrentarse con los que estaban creando el conflicto.   Esto es lo que en estos momentos vemos en el mapa mundial. Usan la manipulación de las mentes ideológica de uno u otro bando para  enfrentar pueblos de un mismo país.

 Asi que el caos del mapa... esta servido... y la ira de la bestia se ha desbandado de nuevo para cumplir una u otra profecía, que como siempre digo... no importa que exista o no esa profecía... lo peligroso es que hayan mentes lo suficientemente enfermas para hacerla cumplir.


Si nos centramos en estos momentos... o un poco más atrás, nos devuelve a los años 90  donde hay otros protagonistas de aquel antiguo acuerdo, pero que estos siguen en escena. En este escenario cobra protagonismo Washington DF y Israel. Juntos dejaron a un lado como si de un reemplazo se tratara a Francia e Inglaterra.  Estos dos países siempre han tratado de aislar  terminar con los regímenes  dictadores en Iraq, Siria, Egipto y libia.  Países dirigidos por dictadores y es cierto, muchos lo han sido pero no menos que los wahabíes de Arabia saudí y la monarquías del Golfo pérsico, que han nutrido sin ninguna conciencia en Siria y el Norte de Iraq. Suena ridículo que se tenga a Siria como una dictadura y que hay de Arabia Saudí?  ¿Esta no lo es?... creo que es para pensarlo un poco.



Existen una nutrida lista de  piezas grandes en el tablero que dan alas al terrorismo en Medio oriente, una lista muy larga acorde con sus intereses. El gobierno Bush, se empleo en destrozar uno de los países mas desarrollados de la región, desmantelando el estado iraquí. Y favoreció el enfrentamiento entre suníes  y chiíes, el gobierno de Clinton, impuso brutales sanciones que empobrecieron a Iraq,  sin olvidarnos que antes en al primera guerra del golfo George HW Bush ataco el sur de Iraq con uranio empobrecido toxico, lo cuál provoco una epidemia de cáncer en sitios como Basora.



Cabe recordar que Jimmy Carter y la CIA, dieron su respaldo a la toma de posesión de Saddam Hussein, el dictador baasista que  fue particularmente cruel en la tortura y asesinato de sindicalistas y miembros de la izquierda iraquí. Y tampoco conviene olvidar en el consejo del golfo Kuwait, Arabia saudí, Omán Emiratos Árabes Unidos y Qatar junto a Bahréin Marruecos y Jordania, en momentos han financiado al insurgencia en Siria. Y ahora muchos de estos países claman por la violencia y avance del Estado Islámico de Siria y el Levante (EILL), pero ellos fueron los que avivaron los fuegos que forjaron el EILL. Pero que no olviden que fueron los que avivaron el fuego para que resurgiera al mapa estos sujetos.



El juego sigue como ven un siglo después y no olvidemos que los franceses de los que hacia mención Lawrence en 1915 y lo que sucedió años después indica que no han perdonado y llevan su resentimiento hasta dia de hoy en contra de los Sirios, ya que estos los expulsó en 1946. Ni el destronamiento de la minoría cristiana en el Líbano, en la guerra civil que participo damasco 1975-1990.


Los franceses junto a los británicos siempre han estado a favor de al insurgencia en Siria, manipulando a la unión europea para que abandonara la idea de la prohibición de suministras armamento a los rebeldes y Francia también ha intervenido a favor de Arabia saudí, para sabotear los esfuerzos en el tema nuclear de Irán.


Este gesto de intento de sabotaje de Francia, fue aplaudido por el consejo del Golfo  y Paris rápidamente obtuvo un contrato de 6.000millones de dólares Para modernizar su sistema de defensa aérea de Arabia Saudí,  esta negociando la venta de cazabombarderos  por 8000  millones de dólares a Emiratos y casi 10.000millones a Qatar......sin comentarios...


Arabia Saudí donó recientemente 3.000 millones de dólares en ayuda al Ejército Libanés con la condición de que sean utilizados para comprar armas y municiones francesas. Es un regalo con mucha ironía  ya que los principales enemigos del Ejército Libanés han sido siempre  los wahabíes apoyados por los saudíes en la ciudad norteña de Trípoli en el Líbano. Pero los intereses mandan y no es solo eso, parece ser que el presidente francés François Holland, se reunió con los ministros de exteriores de Jordania y Emiratos en septiembre de 2013 para trazar un plan estratégico y que Pakistán  entrene un ejercito  suni de unos 50.000 hombres para derrocar al gobierno sirio y a todos los grupos yihadista afiliados a Alqaeda.


Es  muy posible que miembros de ese ejército estén camino de Europa. Tal y como los muyahidines de Afganistán lo hicieron hace una generación, la historia de nuevo se repite.


Según los servicios de inteligencia más de 3000 ciudadanos de la unión Europea se han unido a grupos armados para luchar en Siria. Esto no es una novedad ya es sabido de enviados yihadista  que se infiltran en la sociedad también para captar jóvenes a los que les llenan la cabeza de palabras y les convencen para luchar en una guerra que no es suya, y lo estamos viendo en Europa y el norte de áfrica. 


En estos momentos, y un siglo después de el plan estratégico de partición de oriente... el mapa según observamos los analistas y hemos gritado mas de una vez, las monarquías del golfo se consideran controladores entre bastidores, pero al realidad es bien diferente, porque no poseen ningún control sobre lo que esta ocurriendo, porque según los informes que se publican en diversos medios de prestigio, estos Wahabies en Siria y el Norte de Iraq. Pueden hacer lo que hizo Osama bin ladeen. Y atacar la corrupción de las monarquías como siguiente paso.


Los países del Golfo, son ricos pero su fragilidad es evidente, pro ejemplo el desempleo de Arabia Saudí esta entre el 30y 40%  y la mitad de su población tiene menos de 25 años.  Por no decir que en otro países del Golfo, existe una ínfima capa de  millonarios que gobierna  a un inmensa explotada mano de obra  laboral extranjera, asi que cuando las monarquías comiencen a resquebrajarse le caos se visualiza inevitable.


De todos modos el caos siempre ha sido el gran aliado del imperialismo, Recordamos que en 1992, Bernard Lewis, un experto en medio Oriente  escribió que si el poder central se debilita, ninguna sociedad civil podrá consolidar gobierno si no existe una verdadera identidad común.... el estado se desintegrara en un caos de riñas, feudos, sectas, grupos, que se combatirán entre tribus regiones y partidos”..... No me digan que no es precisamente el tipo de desintegración que las potencias extranjeras han tratado de explotar.

La posible intervención militar de EEUU y sus aliados acelerara las divisiones en Medio Oriente.

 Si la Casa Blanca quiere seriamente limitar el caos que se avecina debería dejar de avivar la guerra civil Siria y presionar a las monarquías del Golfo para que terminen de una vez por todas la jhijad sectaria contra los chiíes, y también presionar a los Israelíes para que lleguen a un acuerdo con los Palestinos y terminar de una vez la campaña para aislar Irán y de paso decirle a Francia que deje de Inmiscuirse en el tema.

                                                                                         
                                                      &&&&&&

Este es un resumen de los acontecimientos del antes ahora y después, basado en un articulo de opinión de Con Hollinan  analizando las palabras creo es necesario para entender los antecedentes. Cualquier lector de Historia sabe todo esto, bajo mi punto de vista ofrezco a el lector una suerte de opinión entre la información. Que creo aporta relevancia al texto.


Si todo esto es cierto sinceramente es muy preocupante porque no se entiende y parece irracional. Si la codicia es el objetivo, entonces ¿por qué no acaba de tomar el control del petróleo sin toda la carnicería y la destrucción? ¿Quién es exactamente lo que tiene tanta ansia de violencia brutal que persuadir a otros para matar, mutilar, tortura, violación, y desplazar a millones de personas?  Quien esta detrás de esto? Los líderes militares? Las Inteligencias? El respaldo financiero para los yihadista ISIS proviene de tres de los más cercanos aliados de Estados Unidos en el mundo suní y Kuwait, Qatar y Arabia Saudita.


Y por ultimo para finalizar dos puntos:


Un extracto del 'caos constructivo' y estrategia más amplia de los Estados Unidos para conquistar Eurasia  que dice asi;


“Washington no tiene piedad para sus amigos o sus enemigos, y países como Turquía y Arabia Saudita con el tiempo se puede utilizar como carne de cañón. Los estrategas estadounidenses quieren que el área que va desde N.Africa y Oriente Medio hasta el Cáucaso, Asia Central, y la India para convertirse en un agujero negro de la lucha, ala'' Eurasia Balcanes de Brzezinski ...''. Lo que un barril de serpientes sin cerebro haciendo brecha de Washington, gobernar y destruir el trabajo sucio sólo para ser traicionado en el final.”


-Esto no es nuevo se han escrito muchos informes gritando esa alerta.


Y  también destacar la mención en la historia que estamos presenciando en el libro de Sionismo. Por si el lector no tiene conocimiento del plan sionista 1982 explicado por, Obed Yinon, en el Diario ("Kivunim") de la Organización Sionista Mundial (Traducido al Inglés del hebreo por el Dr. Israel Shahak) Aquí hay una cita reveladora: 
"La disolución de Siria e Iraq en áreas étnica o religiosamente únicas es el objetivo primordial de Israel en el frente oriental en el largo plazo, mientras que la disolución de las fuerzas armadas poder de los estados sirve como el principal objetivo a corto plazo. (El énfasis es mío) Iraq, rico en petróleo, está garantizado como candidato a los objetivos de Israel. Su disolución es aún más importante para nosotros que Siria. " Los EE.UU. llevó a cabo este plan para ISRAEL como lo demuestra este comentario por el ex director del Mosad, Efraim Halevy israelí: ".. Hay una gran mejora en la posición de Israel La campaña de Irak ha llevado por delante lo que solíamos llamar el Frente Oriental"


Después de estas notas dejo al criterio del lector su opinión pero es momento que nos quitemos la venda de los ojos y que sepan que el mapa se comenzó a escribir hace casi un siglo, la codicia y el interés ha derramado ríos de sangre inocente, sin sentido, lamentable forma de limpieza étnica, lamentable futuro

Tenemos en la mesa un mapa... que cada dia nos ofrece un movimiento y un dibujo...la partida esta tocando su jugada final.

                                           ;&&&&&&

Opiniones diversas y información variada en libros de historia documentación de política internacional, después de encontrar este informe en el que base mi nota y conclusión, indico el link de el mismo donde se nútrela iniciativa de esta nota.
Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article38972.htm