miércoles, 23 de julio de 2014

COHETES TERRORISTAS DE HAMAS ESCONDIDOS EN UNA DE SUS ESCUELAS VACANTES

NOTICIAS DE INTERES....CONFLICTO DE ISRAEL Y GAZA

Agencia de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas UNRWA ha descubierto, por segunda vez durante la guerra actual en Gaza, los cohetes terroristas de Hamas escondidos en una de sus escuelas vacantes.
UNRWA del campo de refugiados
UNRWA del campo de refugiados - Flash 90
Una declaración de la UNRWA dijo el martes que "Hoy en día, en el curso de la inspección periódica de sus instalaciones, la UNRWA descubrió cohetes escondidos en una escuela vacía en la Franja de Gaza."
"Tan pronto como se descubrieron los cohetes, el personal del OOPS, se retiraron de las instalaciones, y por lo que estamos en condiciones de confirmar el número exacto de los cohetes", la agencia continuó diciendo."La escuela está situada entre otras dos escuelas de la UNRWA que en la actualidad cada acomodan 1.500 desplazados internos.
"UNRWA condena enérgica e inequívocamente el grupo o grupos responsables de esta flagrante violación de la inviolabilidad de sus locales en virtud del derecho internacional."
La agencia dijo que "de inmediato informó a las partes pertinentes y está llevando a cabo todas las medidas posibles para la eliminación de los objetos con el fin de preservar la seguridad y la seguridad de la escuela. UNRWA lanzará una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de este incidente.
"UNRWA ha reforzado y sigue poniendo en práctica sus procedimientos robustos para mantener la neutralidad de todas sus instalaciones, incluyendo una estricta política de no armas y las inspecciones periódicas de sus instalaciones, para asegurarse de que sólo se utilizan con fines humanitarios."
Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá el martes pidió (ONU) una investigación de las Naciones Unidas de los descubrimientos de depósitos de armas en las escuelas que opera en Gaza.
"Yo estaba horrorizado al escuchar los informes, uno tan reciente como en la actualidad, de las existencias de cohetes en una escuela dirigida por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) en Gaza", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, según la  AFP  noticias agencia.
"Aún más alarmante se informó que en el primer caso, los funcionarios con las Naciones Unidas devuelven estas armas a Hamas (que Canadá enumera como una organización terrorista), una vez que los funcionarios israelíes descubrieron su lugar", dijo.
Baird no especificó la fuente de estas acusaciones.
"Canadá pide inequívocamente a las Naciones Unidas a iniciar una investigación inmediata e independiente para determinar los hechos en torno a estos informes. Canadá también hace un llamamiento a las Naciones Unidas para garantizar que en el segundo caso, no hay cohetes son devueltos a Hamas ", dijo el ministro de Relaciones Exteriores canadiense.
"Cualquier cosa menos que una investigación independiente sería absolutamente inaceptable", declaró.
Funcionarios de la ONU habían anunciado antes del descubrimiento de las armas en una escuela vacía en la Franja de Gaza, la segunda vez en una semana.
La agencia de la ONU para los refugiados árabes palestinos UNRWA jueves pasado dijo que había iniciado una investigación después de que  la búsqueda de 20 cohetes  escondidos en otra de sus escuelas vacantes en la Franja de Gaza.
Condenó el incidente - el primero de su clase - como una "flagrante violación" del derecho internacional, y dijo que los cohetes habían sido retirados y los "partidos relativos" informado.
Sin embargo, más tarde se informó de que en lugar de destruir los cohetes, los trabajadores de la UNRWA  llama Hamas venir eliminarlos .
Mientras  UNRWA confirmó la existencia de cohetes  en una de sus escuelas de la semana pasada, la organización se negó una solicitud israelí para ofrecer una imagen de las armas.Una imagen podría haber ayudado a Israel muestran que Hamas utiliza las instituciones civiles para almacenar armas y lanzar ataques.
Hamas ha utilizado abiertamente escudos humanos en su más reciente conflicto con Israel. El grupo terrorista también ha emitido una declaración instando a los residentes de Gaza a  ignorar las advertencias de las FDI  a evacuar sus hogares.