sábado, 28 de junio de 2014

¿PORQUE UNA AMENAZA DE BOMBA EN GIBRALTAR ?

En referencia a el paquete bomba detectado en la frontera de Gibraltar, que ha obligado a cerrar la frontera ante el temor de un atentado o algo similar, me pregunto que puede haber detras de esto, y me pregunto si quiza no tendra algo que ver con el  acuerdo entre el presidente de Kurdistan Massoud Barzani y  de Irak durante una reunión con William Hague,
ministro de Exteriores británico en el centro turístico de Salah al-Din en Arbil ayer  ,

                             

aqui esta la noticia;

"Tras el fracaso de todos los llamamientos al diálogo entre el gobierno central de Bagdad y el Gobierno Regional de Kurdistán en la disputa de aceite entre las dos partes y el inicio del Gobierno Regional de Kurdistán para vender petróleo a través de Turquía, le costó al gobierno iraquí una firma de abogados para perseguir cualquier empresa compra lo preparado por la exportación del gobierno central ilegal productor de petróleo en la región del Kurdistán de Irak, En una escalada de Bagdad para detener los esfuerzos de las autoridades de la independencia del territorio, con sus recursos de petróleo. 
Según la fuente oficial iraquí como se informó en base a la agencia «Reuters», el Ministerio de Petróleo iraquí confiada a la empresa «sinagogas Fansan Tierra» Hace unos dos meses para procesar a cualquier persona que compra el aceite se bombea a través del gasoducto de conexión entre el Kurdistán iraquí y el puerto turco de Ceyhan. 

El primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, dijo a los embajadores de la UE la semana pasada en Bagdad que el proceso de compra de petróleo iraquí, la fuente del Kurdistán a Turquía, al igual que b «robo». Anteriormente, el gobierno central, que ha amenazado con demandar a cualquier operación de exportación de petróleo no se llevan a cabo bajo la supervisión de, y en vista del fracaso de Bagdad y Erbil autoridades en la solución de sus diferencias sobre la gestión de los ingresos del petróleo a largo. 

A su vez, dijo viceprimer ministro iraquí de Asuntos de Energía, Hussein al-Shahristani, dijo a la prensa francesa de ayer, dijo que «codiciosos» llevar a Turquía a que contribuya a la región del Kurdistán para exportar petróleo. Shahristani dijo: «Creemos que Turquía está contribuyendo, motivados por la codicia, en un intento de poner las manos sobre barato el petróleo iraquí». Dijo que al-Shahristani, un ex ministro de petróleo, que Turquía «facilitó el contrabando de (aceite), es evidente que esto ha socavado la relación» entre Irak y Turquía. Él dijo el viceprimer ministro iraquí, hablando desde su oficina en la Zona Verde (el centro de Bagdad): «Hemos llegado a un buen nivel de cooperación en el relativamente antes de liderar la codicia y permitimos Turquía para ayudar en el contrabando de petróleo iraquí». 

El ministro de Energía turco, Taner Yildiz, anunció el mes pasado, Turquía directamente la exportación de petróleo desde el Kurdistán iraquí a los mercados internacionales. A su vez, hizo que las autoridades iraquíes con el pretexto contra Turquía ante el jurado internacional, a raíz de este anuncio."

Conclusion:

En menos de un mes ISIS ha conquistado Irak por causa del petroleo y Kurdistan vende petroleo a Turkia y Israel. se  denota que hay molestia por este echo, una lucha entre fuerzas de petroleo, enfrentamientos entre intereses del petroleo y quiza lo ocurrido en gibraltar... sea un un toque de atencion y quiza su significado sea que Europa debe subir su alerta y estar atenta a los hechos.